28 de julio de 2021 21:32 PM
Imprimir

¿Qué tendencias alimentarias seguirán existiendo mañana?

El crecimiento de las ventas de la industria de alimentos y bebidas en los Estados Unidos era predecible entre 2% y 3% antes de la pandemia. Luego, en 2020, el crecimiento de las ventas se disparó hasta un 11% y los fabricantes y comercializadores ahora están tratando de comprender cómo mantener elevado ese crecimiento. Varias tendencias se […]

El crecimiento de las ventas de la industria de alimentos y bebidas en los Estados Unidos era predecible entre 2% y 3% antes de la pandemia. Luego, en 2020, el crecimiento de las ventas se disparó hasta un 11% y los fabricantes y comercializadores ahora están tratando de comprender cómo mantener elevado ese crecimiento. Varias tendencias se destacan como impulsores potenciales, según un panel de investigadores de mercado convocado durante la PRIMERA conferencia virtual del Instituto de Tecnólogos de Alimentos el 19 de julio.

“Para las empresas de alimentos, esto es tremendamente emocionante”, dijo Nicholas Fereday, director ejecutivo de Rabobank, Nueva York. “Es una gran oportunidad para que la industria alimentaria se ciña a esas ganancias y retenga esas ganancias. Es de ellos para perder

Joan Driggs, vicepresidenta de contenido y liderazgo intelectual de Information Resources Inc., Chicago, comparó el impacto de la pandemia con la Gran Recesión, que se desarrolló entre diciembre de 2007 y junio de 2009.

“Siempre que hay un cambio importante, una disrupción importante en el mercado, estimula la innovación”, dijo.

Al hablar de la Gran Recesión, Driggs señaló que debido a que muchos consumidores no podían permitirse comer fuera con tanta frecuencia, esto condujo a un aumento en el desarrollo de comidas preparadas con calidad de restaurante al por menor.

“Debido a la pandemia, tenemos toda una nueva generación de cocineros”, dijo. “Las freidoras realmente despegaron, al igual que muchos otros pequeños electrodomésticos de cocina. ¿Qué pasa con los diferentes productos que habilitan esos dispositivos? “

Fereday dijo que la pandemia obligó a probar productos que quizás muchas personas no conocían.

“El enfoque de las empresas de alimentos ha sido brillante y nuevo”, dijo. “Resulta que los productos tradicionales como el cereal y la sopa enlatada son populares”.

Esto ha llevado a un cambio, dijo Driggs, de compañías más grandes que se enfocan e innovan en sus productos que se mueven más rápido.

Ken Harris, socio gerente de Cadent Consulting Group, Wilton, Connecticut, dijo que si bien los fabricantes de alimentos se están enfocando en mantener los niveles elevados de crecimiento, enfrentan el desafío de la fragilidad de la recuperación actual.

“La gente pensó que durante la pandemia la industria de servicios de alimentos había visto lo peor”, dijo. “Pero salir de la pandemia ha sido peor. Un comienzo plano al crecimiento del 40% está destinado a fracasar. Los pedidos llegaron a raudales y los fabricantes no estaban preparados para manejar la afluencia.

“La sensación es que las cosas han vuelto, pero la gente de la industria se siente como un incidente del Canal de Suez y estamos en un lugar diferente. Hay mucha fragilidad en el sistema “.

Hizo hincapié en que los miembros de la cadena de suministro de alimentos y bebidas deben tener una visión más amplia del mercado y la cadena de suministro.

Pero Fereday respondió: “Sigo pensando que algo de esto es una ilusión. La atención de la gente cambia muy rápidamente. En este momento, hay problemas por encima de los problemas, y puede ser difícil llamar la atención de la gerencia para implementar planes a largo plazo mientras responden a necesidades más inmediatas “.

Las macro tendencias que los investigadores de mercado ven en crecimiento incluyen la salud y el bienestar, la sostenibilidad y la influencia de las redes sociales.

Driggs recomendó ampliar la definición de salud y bienestar para reflejar que la mayoría de los consumidores tienen más de seis objetivos de bienestar personal, como perder peso, dormir mejor, mejorar la agudeza mental, etc.

“La gente está buscando muchas cosas diferentes”, dijo y recomendó a los fabricantes “sacar adelante” sus declaraciones de propiedades saludables y “agruparlas”.

“Muchas empresas dejan que sus (afirmaciones sobre salud y bienestar) se queden en un segundo plano”, dijo.

Dos tendencias relacionadas con la sostenibilidad identificadas incluyeron el desperdicio de alimentos y la escasez de agua dulce. Hill dijo que la industria puede esperar escuchar más sobre la protección de los recursos hídricos.

“Ese es el problema del siglo XXI”, dijo.  

Fereday dijo que estaba sorprendido por cómo la sostenibilidad fue un problema durante la pandemia, particularmente durante los bloqueos a nivel nacional. Driggs agregó que una de las razones por las que estar en casa todo el tiempo hizo que muchos consumidores se enfrentaran a la cantidad de desechos que generan cada día.

Fuente:

Publicidad