28 de julio de 2021 21:51 PM
Imprimir

China tomará nuevas medidas para estabilizar los precios de la carne de cerdo

La fuerte volatilidad de precios de la carne de cerdo en China ha llevado al gobierno de ese país a tomar nuevas medidas para estabilizar los valores, como intensificar ajustes sobre sus reservas de carne de cerdo, anunció el gobierno este miércoles. Los precios del cerdo en el país asiático se han desplomado este año, […]

La fuerte volatilidad de precios de la carne de cerdo en China ha llevado al gobierno de ese país a tomar nuevas medidas para estabilizar los valores, como intensificar ajustes sobre sus reservas de carne de cerdo, anunció el gobierno este miércoles.

Los precios del cerdo en el país asiático se han desplomado este año, reduciendo las ganancias de los productores y aumentando la preocupación de que muchos puedan abandonar la actividad.

El gobierno apuntó a la necesidad de estabilizar las políticas de apoyo a largo plazo para proteger a los productores de cerdos, apoyar a las granjas pequeñas y medianas e instó a los gobiernos locales a ofrecer asistencia a los productores cuando las reservas de cría cayeran demasiado bajo.

Muchos pequeños agricultores de la importante provincia productora de carne de cerdo de Henan han sido devastados por las inundaciones de este mes. Según la agencia Bloomberg, podrían reactivar la aparición de casos de peste porcina africana.

En este sentido, se remarcó la importancia del trabajo para prevenir y controlar los principales brotes de la enfermedad, con 11 casos reportados de acuerdo a los datos oficiales.

Publicidad