29 de julio de 2021 10:24 AM
Imprimir

Los precandidatos ligados al campo que están en carrera

En las distintas provincias productores y dirigentes buscan un lugar en las elecciones PASO del 12 de septiembre próximo

Tras el cierre de listas en todo el país, se conocen algunos de los nombres de los precandidatos ligados al agro que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.

“El campo tiene mucha importancia en las actividades económicas, entonces es bueno que haya candidatos relacionados con el sector en todas las listas. Lamentablemente en el Frente de Todos no hay mucha gente vinculada a la producción agropecuaria”, sostuvo Guillermo MacLoughlin, exasesor impositivo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y dirigente de Carbap, quien realizó un relevamiento de los ruralistas en diferentes listas para el Congreso Nacional, con los siguientes casos.

En la provincia de Buenos Aires, en la lista del partido Frente Avanza Libertad, que es liderada por José Luis Espert, productor agropecuario en Pergamino, participa en séptimo lugar el dirigente de la Sociedad Rural Argentina Osvaldo Simiele. Mientras que el mismo lugar, pero en la lista de +Valores, que lidera Cynthia Hotton, se encuentra el productor autoconvocado Jorge M. Vivanco.

Asimismo, en el partido de Espert también compite para ocupar una banca en el senado Juan Francisco Ramos Mejía, y para Diputados María Soledad Bensusan, de actuación durante la 125.

En tanto, MacLoughlin acompaña a Javier Milei en la lista de diputados nacionales frente La Libertad Avanza que compiten por La Ciudad.

En la provincia de Santa Fe, el productor autoconvocado Dieter von Pannwitz, del partido Demócrata, es quien encabeza uno de los lemas que compiten dentro de Juntos por el Cambio. Lo acompaña Jorge Isern, directivo de la Sociedad Rural de Rosario.

En tanto, la actual diputada nacional Lucila Lehmann, de Coalición Cívica, va por la reelección como segunda en la lista que lleva a José Corral para senador y a Roy López Molina como primer candidato a diputado. En tanto, Gerardo Colotti está quinto en la lista donde también está Lehmann.

En Córdoba, Marco Giraudo va como precandidato a diputado nacional por una de las listas de Juntos por el Cambio.

En el caso de Mendoza, Carlos Iannizzotto, de licencia como presidente en Coninagro, encabeza la lista de diputados nacional por el partido Federal. Por Corrientes va el productor Carlos Moratorio, que es el tercero de la lista del partido Liberal, que encabeza Ricardo Leconte con un lema en el oficialista Eco + Vamos Corrientes.

En tanto, el diputado radical Atilio Benedetti se presentará por la reelección por Entre Ríos por la misma lista de Juntos por el Cambio que encabeza Rogelio Frigerio. El exsecretario de Agricultura Guillermo Bernaudo va como diputado suplente. Por el mismo espacio, en otro lema, compiten los federados Pedro Galimberti y Mariela Gallinger.

En Tucumán, el exdirectivo de la Sociedad Rural Argentina y de la Sociedad Rural de Tucumán, Alberto Colombres Garmendia, es precandidato a diputado nacional. En La Pampa el empresario agroindustrial, dirigente autoconvocado Luis Serradell, es precandidato a diputado nacional.

Fuente: La Nacion

Publicidad