29 de julio de 2021 11:03 AM
Imprimir

EE.UU. se beneficia de la caída de las exportaciones australianas y argentinas de carne vacuna a China

Estados Unidos ha podido recuperar su participación en el mercado debido a su mayor producción de ganado junto con los cambios en el acceso al mercado creados por el Acuerdo de Fase Uno entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con el USDA, las exportaciones de carne vacuna de EE.UU. han crecido entre enero y mayo en un 15% en cantidad y un 22% en valor. China es el tercer importador de este producto de EE.UU. tras Japón y Corea del Sur y ha superado en compras a otros destinos tradicionales como Canadá y México.

Las exportaciones estadounidenses a China en mayo aumentaron un 895%, y la carne vacuna estadounidense ahora representa el 4% del mercado de importación chino, frente al 1% en 2019. La mayor parte de esta participación de mercado se ha adquirido de Australia y Argentina.

Estados Unidos ha podido recuperar su participación en el mercado debido a su mayor producción de ganado (en comparación con el rebaño nacional récord de Australia), junto con los cambios en el acceso al mercado creados por el Acuerdo de Fase Uno entre Estados Unidos y China.

El USDA también informa bajos suministros de carne de cerdo debido a que la peste porcina africana aún influye en la demanda de proteínas de China. Esto se suma a la falta de suministro de Australia (anteriormente el tercer mayor proveedor de carne de vacuno del mercado chino). Los datos de mayo tampoco muestran aún restricciones a la exportación de Argentina, el segundo mayor proveedor de carne de vacuno a China, y se espera que esos volúmenes caigan significativamente.

Las exportaciones de carne vacuna de Australia a China son un 40% más bajas en lo que va de año, con volúmenes mensuales con una tendencia de aproximadamente la mitad de los niveles récord observados en 2019.

Fuente: El Pais

Publicidad