30 de julio de 2021 09:59 AM
Imprimir

Brote de PPA en América 40 años después: Confirmados 273 casos en la República Dominicana

La PPA ha regresado al hemisferio occidental tras cuatro décadas sin brotes. La República Dominicana y el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), que participa junto a los organismos locales de ese país en un programa de vigilancia cooperativo, han anunciado la aparición de casos de Peste Porcina Africana en el análisis de 389 muestras sospechosas. Por el momento, […]

La PPA ha regresado al hemisferio occidental tras cuatro décadas sin brotes. La República Dominicana y el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), que participa junto a los organismos locales de ese país en un programa de vigilancia cooperativo, han anunciado la aparición de casos de Peste Porcina Africana en el análisis de 389 muestras sospechosas. Por el momento, según la web de la OIE, los casos confirmados son 273.

El brote se ha producido en una zona ubicada entre las provincias Sánchez Ramírez y Montecristi, y se considera que puede afectar, a falta de los análisis oportunos a un 842 animales, entre los de granja y los criados por familias en traspatio. En total, esas provincias cuentan con 15.000 y 4.600 cerdos, respectivamente. La cabaña porcina del país no supera los dos millones de cerdos.

Fuente:

Publicidad