30 de julio de 2021 10:07 AM
Imprimir

Carne: Afirman que el cierre de las exportaciones beneficia, pero el precio sigue subiendo

El productor ganadero, Pablo Cáceres, habló con Misiones Cuatro sobre la suspensión de exportaciones de carne y el impacto que tiene en el sector.

El precio de la carne vacuna no dejó de aumentar pese de la restricción a las exportaciones, que se implementó por 30 días entre mayo y junio. El mes pasado tuvo una suba promedio del 7,7%, que en los últimos doce meses alcanzó al 90,3%.

En ese contexto, Misiones Cuatro dialogó con Pablo “Chango” Cáceres, quien al respecto declaró: “las exportaciones siguen estancadas de acuerdo al cronograma que hizo el gobierno respecto a la exportación de carne vacuna, sobre todo a los chinos, que venían comprando mucha hacienda y se llevaban todo. Este gobierno quiere priorizar el consumo interno cerró las exportaciones que yo creo que hizo un mal panorama con respecto a este tema, porque se abrieron muchos países y otros entraron al sistema, Paraguay, por ejemplo, se categorizó como uno de los principales exportadores de carne vacuna”, explicó el ganadero.

Y agregó: el gobierno dijo que el productor genera alza de precio en la carne, eso es totalmente mentira y una falsedad absoluta, una vaca de primera hoy en la zona, en el sur de Misiones y norte correntino tiene a 110 pesos el kilo y en una carnicería ronda los 500 pesos el kilo”.

Asimismo, aclaró que el productor “no es generador de precios”. “Acá hay un tema, primero en impositivo, hay una cadena de impuestos, no para nunca. Después tenemos el tema de los costos, que son alquiler de frigorífico, que tiene un costo muy elevado, y las carnicerías tienen alquileres luz eléctrica y una serie de cadenas, que eso hace que el precio de la carne suba”.

Y aclaró que “la provincia de Misiones no tiene abastecimiento interno y a nivel país, ahora que se cerraron las exportaciones beneficia, pero el precio no ha bajado”, declaró Cáceres.

Fuente:

Publicidad