30 de julio de 2021 10:19 AM
Imprimir

Kulfas confirmó que habrá más cupo de exportación de carne y anticipó qué pasará con la inflación

En el lanzamiento de Te Sumo, El Cronista conversó mano a mano con el ministro de Desarrollo Productivo. Destaca "elementos disruptivos que generaron dificultades" para bajar la inflación

“Esperamos en los próximos meses una inflación por debajo del 3%”, adelantó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en diálogo con El Cronista en el lanzamiento de la política Te Sumo, que pretende impulsar el primer trabajo para personas de entre 18 y 24 años.

La inflación es el dato económico fundamental que miran las personas a la hora de votar porque de eso depende su poder adquisitivo. Aunque el Gobierno está impulsando medidas para mejorar el consumo, no llega a una solución en la batalla contra la inflación.

En el primer semestre la inflación acumuló 25,3% y la suba interanual en junio superó el 50%. Para julio, la consultora Eco Go proyectó que la suba de precios de alimentos cierra el mes en 3,7%, lo que implica un aumento del 59% en los últimos 12 meses.

En el medio de la batalla para bajar los precios en el mercado interno, el Gobierno decidió hace poco más de dos meses cerrar las exportaciones de carne. Sin embargo, tal y como había sucedido la última vez que se implementó la misma política los precios en las carnicerías aumentaron un 14,2%.

“Estamos trabajando específicamente con el caso de la carne kosher y en una ampliación -del cupo- con la carne que va a China. En los próximos días habrá novedades”, precisó.

Mientras el campo reclama la flexibilización urgente del cepo a la carne, Kulfas confirmó que trabajan en un anuncio para ampliar el cupo de 50%, sería específicamente para carne kosher, y la carne que se exporta a China y no se consume en el país.PUBLICIDAD

La justificación del Ministro por no estar logrando la baja de la inflación que habían prometido fue: “Lamentablemente hemos tenido un montón de elementos disruptivos por la macroeconomía desordenada que tenemos en la Argentina y esto se le agregó que entre agosto del año pasado y junio de este año los precios internacionales subieron un 52%, con lo cual tuvimos una tensión de precios muy fuerte que estamos administrando”.

Fuente: El Cronista

Publicidad