30 de julio de 2021 10:22 AM
Imprimir

Desactivan paro de estibadores para este viernes y sábado: “Hubiera sido un caos”

La suspensión de la medida fue acordada en la tarde de este jueves en Buenos Aires

El paro de 48 horas previsto por la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) para este viernes y sábado finalmente quedó desactivado a partir de una reunión llevada adelante este jueves en el Ministerio de Trabajo entre las partes involucradas.

La Federación había determinado esta medida de fuerza luego de denunciar agresiones a dirigentes sindicales en Entre Ríos y en reclamo de mejores condiciones laborales, pero, a partir del diálogo, se llegó a un acuerdo para no impedir la normal actividad portuaria y, según pudo averiguar ON24, habría una nueva reunión el martes 3.

Fuentes de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas indicaron a este medio que, de haberse llevado adelante el paro, se “hubiera paralizado toda la actividad de estiba a nivel país, desde Rosario para abajo”, lo que “hubiera sido un caos”.

En tanto, desde la empresa local Servicios Portuarios también celebraron que se haya podido dejar sin efecto la medida de fuerza: “A nosotros nos hubiera afectado porque nos paraba la carga de dos buques que tenemos en el muelle y de otro que tenemos para empezar el sábado. Por suerte, ahora vamos a poder cumplir con los convenios que teníamos”, expresaron.

Fuente: ON24

Publicidad