30 de julio de 2021 10:24 AM
Imprimir

México : SOLICITARÁ SADER 2 MIL MILLONES PARA GANADERÍA PARA EL BIENESTAR

La Sader solicitará dos mil millones de pesos para un nuevo programa que buscará la autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo y que llamará Ganadería para el Bienestar.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) solicitará dos mil millones de pesos para un nuevo programa que buscará la autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo y que llamará Ganadería para el Bienestar.

El anuncio lo hizo el coordinador General de Ganadería de la Sader, Arturo Macosay Córdova, al presentar su plan de trabajo ante la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados.

El objetivo es promover el aumento de la producción y la productividad agropecuaria que contribuya al bienestar de la población rural.

La intención, dijo, es que el programa arranque este año y se ayude a pequeños productores pecuarios afectados por el rezago, a través de asistencia técnica y material genético para mejorar sus activos fomentando su ingreso mediante la entrega de apoyos directos, extendiéndose los apoyos para 2022 para repoblar el hato, compra de molinos y diversos apoyos tecnológicos de semillas, semen y embriones de ganado bovino.

También informó que se tiene el proyecto estratégico para el Desarrollo Agrícola, Ganadero, Acuícola y Pesquero de Justicia a los Pueblos Yaquis, que arrancará la próxima semana y cuyo objetivo es contribuir a la disponibilidad de alimento y agua para el ganado, infraestructura, equipo y el establecimiento y rehabilitación de praderas y agostaderos para atender a pequeños productores pecuarios y ganaderos afectados por la sequía en Sonora, con una inversión de 29.8 millones de pesos.

Macosay Córdova, quien asumió el cargo el 1 de marzo pasado, expuso que están en el cierre de convenios con diferentes organizaciones e instituciones educativas y en el proceso de entrega-recepción del programa de Crédito Ganadero a la Palabra 2019-2020.

LEG

Fuente:

Publicidad