31 de julio de 2021 10:58 AM
Imprimir

“El plan ganadero no aparece y las restricciones siguen”

Así lo expresó la diputada Alicia Fregonese al criticar con dureza el cierre de exportaciones de carne. “El campo no necesita planes asistenciales, sino que lo dejen trabajar en paz”, afirmó.

La diputada nacional del bloque Pro por Entre Ríos Alicia Fregonese se refirió este viernes a las consecuencias provocadas sobre los productores por la decisión oficial de reducir las exportaciones de carnes. “Los plazos se vencieron, el plan ganadero no aparece y las restricciones siguen”, se quejó.

“Ya se vencieron todos los plazos que el Gobierno estableció para presentar un ‘programa de estímulo a la ganadería’, pero el plan no aparece. Por el contrario, se profundiza el desinterés por la producción, la exportación, el consumo de carne y encima prometen créditos subsidiados”, indicó Fregonese.

La diputada agregó: “Un Estado fundido, que no puede atender la salud, la educación ni la seguridad, promete fondos de rentas generales y plantea que va a subsidiar la producción de carne, la cual se financiaría con los ingresos de nuestros clientes de Asia y Europa. ¿Por qué va a tomar un crédito el productor para producir lo que el Gobierno le prohíbe exportar?”.

Asimismo, la diputada nacional por Entre Ríos informó que “el ingreso de divisas por exportaciones cayó 108 millones de dólares. Nuestras exportaciones cayeron un 45% en el mismo período en que las de Uruguay aumentaron un 21%. Es decir, que nuestros competidores aprovechan los mercados que dejamos desabastecidos”.

“La mala praxis del Gobierno respecto del cierre de las exportaciones provocó un aumento del precio de la carne que acusó en los últimos dos meses subas en promedio del 8% y acumuló el 47% en el semestre. Se volvió a desaprovechar parte de la Cuota Hilton que habíamos logrado poner en régimen en 2018. Se está concentrando el mercado de exportación en menos actores”, afirmó Fregonese.

“Los sueldos caen en la industria frigorífica, que está recortando la jornada laboral por reducción de faena. Antes de hablar de un Plan Ganadero y de créditos subsidiados, el Gobierno nacional tiene que eliminar todas las restricciones a las exportaciones de carne. Los productores ganaderos no necesitan planes asistencialistas, sino que los dejen trabajar en paz”, concluyó la diputada nacional del Pro.

Publicidad