31 de julio de 2021 01:00 AM
Imprimir

Costamagna: “Hay que tener reglas claras y recuperar la confianza del productor”

El ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, se refirió al Plan Ganadero y el malestar del sector productivo ante el cierre de las exportaciones de carne.

En diálogo con la CSC Radio, Costamagna sostuvo que “la situación se va a ir resolviendo, ayer tuvimos una reunión con el ministro Matías Kulfas y hay dos cuestiones puntuales que tienen que ver con la vaca de manufactura y conserva para el mercado chino y el mercado de Israel con el kosher, y resolviendo esos dos puntos se estaría en un retorno a la competitividad que tenía el sector ganadero”.

Destacó que “además de eso hemos presentado muchas propuestas desde la provincia de Santa Fe y no solo que nos han escuchado sino que se van a empezar a implementar” y puntualizó que se trata de temas “que tienen que ver con cuestiones impositivas, incremento del peso de faena, estímulos al cultivo de maíz como elemento de transformación en la producción de alimentos, y financiamiento al capital de trabajo en los sistemas de feedlots que son los que abastecen al mercado interno”.

“Creo que están dadas las condiciones para que en este ámbito federal que se está proponiendo, desde las provincias y en conjunto con el gobierno nacional, se pueda generar este crecimiento. Esto se logra sumando a todos, con el campo, la industria frigorífica y los trabajadores, así que soy optimista y creo que vamos a ir por el buen camino”, definió.

Asimismo, planteó que “con la producción que tiene Argentina, hablar de una exportación de 700.000 toneladas es un número lógico que permitiría integrar bien el negocio de la carne y que en la medida en que crezca la producción se incrementen las exportaciones. Y no estaría mal tener un marco jurídico que trascienda los gobiernos porque estos son ciclos muy largos, y lo que hay que recuperar es la confianza del productor y producir más”.

“Esto se resuelve con mayor producción, abasteciendo el mercado interno y teniendo una estrategia exportadora, que es la forma en que este negocio funcione para todos. En esto la clave es establecer reglas claras, recuperar la confianza de los actores, y tener una política que genere una integración entre el mercado interno y la exportación”, concluyó.

Fuente:

Publicidad