1 de agosto de 2021 10:16 AM
Imprimir

Jair Bolsonaro: “A la economía argentina solo un milagro la salva”

El presidente brasileño apuntó a las restricciones que tomó el gobierno de Alberto Fernández respecto a las exportaciones de carne en 2021.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apuntó al gobierno de Alberto Fernández al decir que su “ régimen que no dio resultado en ningún lugar del mundo” y aseguró que “sólo un milagro salvará a la economía argentina”.

El mandatario dijo el miércoles pasado, en una trasmisión en vivo por Facebook, que los argentinos estaban “escapando” hacia su país: “Miren lo que está sucediendo en Argentina. Estuve allá en 2019 y dije muchas críticas, que si la izquierda volvía, teníamos que pensar en una operación de acogida en Rio Grande do Sul. La clase A ya comenzó a dejar la Argentina”.

En tanto se refirió al actual mandato argentino como populista y de izquierda “como Cuba y Venezuela, que no han dado resultado en ningún lugar del mundo”. En este sentido, se refirió a la restricción a las exportaciones de carne que impuso el Presidente y dijo: “Interferencia directa del presidente en los medios de producción. Prohibida la exportación de carne por 30 días diciendo que iba a bajar el precio y el pueblo podría comprar. El precio no solo subió sino que faltó en las góndolas o en los frigoríficos”.

Además habló sobre la posible vuelta de Lula da Silva, su principal contrincante político. “He mostrado a dónde quiere volver la izquierda y cómo están los países que han apoyado. No voy a hablar más de Cuba y Venezuela, hablemos de la Argentina. El régimen que defienden no dio resultado en ningún lugar del mundo”, remarcó.

En la actualidad, la popularidad de Bolsonaro se encuentra en un 24%, el nivel más bajo hasta el momento. Se estima que se debe a su cuestionada gestión de la pandemia de Covid-19, que dejó más de 553.000 muertos en el país, y por las sospechas de corrupción en la compra de vacunas anti coronavirus.

Publicidad