1 de agosto de 2021 11:16 AM
Imprimir

Uruguay : Lago y los cuestionamientos desde el agro

Alfredo Lago, presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), publicó el pasado viernes en su cuenta de la red Twitter sus impresiones acerca del anuncio efectuado en Conferencia de Prensa.

El empresario señaló en un hilo de publicaciones que «El argumento que los incrementos de precio del 2021 se justifican por el incremento del petróleo, no coincide cuando en 2020 el petróleo bajó y mucho, en Uruguay no descendió los combustibles al consumidor. Decir que en Uruguay ha subido menos que la región, si bien es cierto, es obviar lo más importante: arrancamos con el mayor sobreprecio», afirmó.

«Estos mismos argumentos, ¿no aplican al supergas?. ¿Por qué existe el «Factor X»?, ¿Es lógico que TODOS los consumidores de combustibles, paguen las pérdidas del negocio de cemento?. Estamos en el siglo XXI. ¿Es justo que TODOS los consumidores de combustibles, mantengan los procesos de producción de biocombustibles totalmente ineficientes en Uruguay?. Volviendo al supergas, ¿está bien que las decisiones políticas de a quien subsidiar, la cubran los consumidores de los demás combustibles», son algunas de las preguntas que Lago hizo en su cuenta de Twitter.

«Me faltaba una de las reflexiones de mayor cuantía: ¿no se le ocurre al poder político corregir la enorme distorsión e injusticia del fideicomiso del transporte metropolitano de pasajeros?. Lo financian solo los consumidores de gasoil y pesa $ 3,50/lt.», concluyó.

Publicidad