3 de agosto de 2021 10:12 AM
Imprimir

Un candidato del agro de Juntos por el Cambio criticó la dura interna de su espacio

El exsecretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, pidió "no vender humo" y habló de la diferencia de la actual militancia de los jóvenes con la etapa kirchnerista.

El cierre de listas y la puja por los lugares suelen generar chispazos en los distintos frentes electorales. Por estos días, el espacio más importante de la oposición, Juntos por el Cambio, mantiene un encendido debate y en algunas oportunidades los cruces se volvieron personales. El agro no está ajeno a lo que sucede en las negociones de la política e incluso un hombre de trayectoria en el sector, que hoy milita en la oposición en Entre Ríos, salió al cruce de las manifestaciones públicas de los últimos días. “La verdad que estas peleas no suman en nada”, sostuvo Guillermo Bernaudo, precandidato a diputado suplente en Entre Ríos.

Juntos por el Cambio: ¿La casa está en orden?

Reconocido en el sector agropecuario como “Willy”, habló el fin de semana en La Red Rural (AM 910) y criticó los cruces mediáticos que mantuvieron sus correligionarios en la interna, a nivel nacional. “La verdad es que estas peleas no suman en nada, no suman a la política. No suman tampoco a la confianza de la sociedad en la política. Yo vengo de una cultura de construir, en el espacio de Patricia Bullrich. Ella es una ‘combatiente’ pero en esta interna tiene una actitud de construir para todos. Y lo mismo está pasando acá con Rogelio (Frigerio, exministro del Interior de Mauricio Macri)”, sostuvo Bernaudo.

“Eso genera las posibilidades de que la gente nos siga”, reflexionó y puso como ejemplo lo que a nivel local en Entre Ríos buscó hacer el espacio en el que milita. “Tener estas internas es un aprendizaje enorme. Hemos acordado no utilizar folletos en papel y además la ‘no agresión’, y el respeto entre las distintas listas”, detalló.

Bernaudo habló de la tensión en la interna de Juntos por el Cambio, y de los efectos en el armado de la oposición.

Bernaudo habló de la tensión en la interna de Juntos por el Cambio, y de los efectos en el armado de la oposición.

“No vender humo”

“El resultado de esta elección va a definir si seguimos conteniendo el avance del Estado sobre el sector privado. El avance de un partido sobre las instituciones. Esto es lo que tenemos hoy para ofrecer y lo que la realidad objetiva va a permitir”, sostuvo Bernaudo.

Durante la charla radial habló de lo que intentará hacer el espacio en el Congreso, ateniéndose a ‘los números’.

“No vamos a poder transformar la situación porque los números no nos van a dar para dar para dar vuelta la cosa, pero sí para seguir resistiendo”, precisó.

Y habló de las proposiciones del espacio: “Vamos a impulsar una baja de la presión fiscal porque es imposible que el sector privado se desarrolle”, remarcó.

Dos modelos de juventudes

“Creo que hay una movida de la juventud fuerte, que está exigiendo. Hoy los jóvenes nos están planteando una demanda y vemos que la juventud está para mí en una posición mejor a lo que se mostraba en tiempos del kirchnerismo en ese sentido. Porque en realidad hacia lo que había traído a la juventud era a militar, y yo creo que ahora hay una juventud que demanda, que está exigiendo, que ve que sus amigos se van del país y que le está demandando a la política los cambios que hacen falta”, concluyó Bernaudo.

Fuente:

Publicidad