3 de agosto de 2021 10:16 AM
Imprimir

Ensayan vacunas contra peste suína

A finales de mes, presentarán en Filipinas los resultados de una vacuna recientemente desarrollada contra la peste porcina africana, enfermedad que destrozó los criaderos de cerdos en China y afecta a fuertes productores de carne suína, como es el caso de Alemania. La enfermedad ya trascendió ambos continentes y la semana pasada se detectó un […]

A finales de mes, presentarán en Filipinas los resultados de una vacuna recientemente desarrollada contra la peste porcina africana, enfermedad que destrozó los criaderos de cerdos en China y afecta a fuertes productores de carne suína, como es el caso de Alemania. La enfermedad ya trascendió ambos continentes y la semana pasada se detectó un caso en República Dominicana, por lo que ya está instalada en América.

Si los resultados de la vacuna que creó Filipinas son efectivos, se comenzará a aplicarla en las poblaciones de cerdos el mes que viene, según publicó Eurocarne.

El virus AVP de la peste porcina tuvo un gran impacto en Filipinas. Miles de cerdos tuvieron que ser sacrificados en 17 regiones productoras. En los países asiáticos, la carne suína es la base de la alimentación.

El Ministerio de Agricultura filipino está probando dos posibles vacunas contra la peste porcina africana a través del Servicio de Sanidad Animal. Se organizaron pruebas en 10 granjas porcinas diferentes durante varios meses.

El objetivo es presentar los resultados de las vacunas a finales de agosto. Mientras tanto, aún deben realizarse varias pruebas y la extracción de sangre de los animales, aún debe completarse. Luego, la vacuna también se administra a los cerdos infectados con la peste porcina africana para ver los resultados.

La llegada de la vacuna se anunció en una reunión sobre la reconstrucción de la población porcina de Filipinas después de la crisis de la peste porcina africana. Para acelerar la recuperación, los criadores de cerdos de las 17 regiones afectadas por la peste porcina africana están recibiendo apoyo financiero del gobierno.

Problema. Mientras tanto, Taiwán ya cerró sus fronteras a la carne de cerdo de República Dominicana. La prohibición abarca a todos los productos porcinos de la República Dominicana. Las autoridades impondrán una multa de US$ 7.165 a los viajeros que carguen productos porcino.

Fuente:

Publicidad