3 de agosto de 2021 11:21 AM
Imprimir

Una startup mendocina, que digitaliza pymes agroalimentarias, está entre 50 mejores del mundo

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) premió a la pyme mendocina “Agrojusto” como la mejor de Argentina. La sturtup, incubada por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), de Mendoza, desde el 2018, fue seleccionada como una de las mejores de toda América y está entre las 50 mejores del mundo, entre 2.000 startups que participaron del certamen. Agrojusto […]

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) premió a la pyme mendocina “Agrojusto” como la mejor de Argentina. La sturtup, incubada por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), de Mendoza, desde el 2018, fue seleccionada como una de las mejores de toda América y está entre las 50 mejores del mundo, entre 2.000 startups que participaron del certamen.

Cofundadora de Agrojusto

Agrojusto se dedica a capacitar y digitalizar emprendimientos de agroalimentos. Actualmente, la pyme cuenta con el aporte de 12 profesionales trabajando, tiene un portal web y cuenta con la participación activa de más de 100 productores que están vinculados con más de 200 tiendas a lo largo y a lo ancho de todo el país.

María Fernanda Bonesso (Foto), cofundadora y directora general de esta iniciativa, alentó: “Participaron pequeñas y medianas empresas oriundas de 135 países de todo el mundo. Sólo 9 son de toda América y Agrojusto es la única de Argentina”.

La emprendedora, convecida de que la economía social es el camino para cambiar la manera de consumo, agregó: “Cada ganador fue seleccionado por la forma en que su negocio contribuye a una alimentación más saludable, sostenible y equitativa”.

Premio

La startup mendocina resultó premiada por la Organización dentro del programa “«Best Small Business: Good Food for All»

Durante la Pre-Cumbre Sistemas Alimentarios (previo a la Cumbre que tendrá lugar en septiembre de 2021 en Nueva York), que se realizó en Roma, del 26 al 28 de julio de 2021, Agrojusto recibió la distinción.

“Fue durante este encuentro donde nos enteramos de que habíamos sido seleccionados”, reconoce Bonesso.

La ONU reconoció a Agrojusto por su trabajo en el desarrollo de medios de vida más equitativos en donde ofrecer a los trabajadores apoyo y oportunidades

Fuente: Infocampo

Publicidad