5 de agosto de 2021 21:36 PM
Imprimir

EE.UU. : Tyson Foods exigirá que todos los empleados se vacunen

Tyson Foods Inc. anunció el 3 de agosto que exige que sus funcionarios de liderazgo estén completamente vacunados antes del 24 de septiembre, que sus trabajadores en las oficinas de todo el país antes del 1 de octubre y que el resto de sus empleados estén completamente vacunados antes del 24 de noviembre. 1. Tyson […]

Tyson Foods Inc. anunció el 3 de agosto que exige que sus funcionarios de liderazgo estén completamente vacunados antes del 24 de septiembre, que sus trabajadores en las oficinas de todo el país antes del 1 de octubre y que el resto de sus empleados estén completamente vacunados antes del 24 de noviembre. 1. Tyson es la empresa de alimentos más grande de EE. UU. Que exige que sus empleados estén vacunados contra COVID-19. Las ubicaciones de la empresa representadas por los sindicatos todavía están discutiendo el proceso y los requisitos de vacunación.

“Vacunarnos contra COVID-19 es lo más eficaz que podemos hacer para proteger a los miembros de nuestro equipo, sus familias y sus comunidades”, dijo Claudia Coplein, MD, directora médica de Tyson Foods. “Con el rápido aumento de los casos de COVID-19 de variantes contagiosas y peligrosas que conducen a tasas crecientes de enfermedades graves y hospitalización entre la población no vacunada de EE. UU., Este es el momento adecuado para dar el siguiente paso para garantizar una fuerza laboral completamente vacunada”.

Como incentivo adicional, los trabajadores de primera línea recibirán un bono de $ 200 después de verificar que están completamente vacunados. La compañía continuará proporcionando cuatro horas de compensación de pago regular si los empleados son vacunados fuera de su turno normal o en un lugar externo. Desde febrero, la compañía ha organizado más de 100 eventos de vacunación para empleados y más de 56,000 trabajadores estadounidenses (aproximadamente la mitad de su fuerza laboral) han sido vacunados hasta ahora.

“No tomamos esta decisión a la ligera”, escribió Donnie King, presidente y director ejecutivo de Tyson Foods, en un memorando a los empleados. “Hemos pasado meses alentando a los miembros de nuestro equipo a que se vacunen; en la actualidad, menos de la mitad de los miembros de nuestro equipo lo están. Damos este paso hoy porque nada es más importante que la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo, y les agradecemos el trabajo que hacen, todos los días, para ayudarnos a alimentar a este país y al mundo ”.

Las excepciones al mandato de vacunación involucrarán a los trabajadores que busquen acomodación médica o religiosa.

“Tyson Foods y Matrix Medical han trabajado juntos desde el comienzo de esta pandemia para desarrollar e implementar estrategias para mitigar el riesgo del virus para los empleados de Tyson y sus familias, así como las comunidades donde viven y trabajan”, dijo Daniel Castillo, MD, director médico y presidente de grupo de Matrix Medical. “Los médicos de Matrix y los miembros del equipo de Tyson han trabajado mano a mano para implementar una amplia gama de medidas de seguridad en el lugar de trabajo en Tyson, y ahora creemos que el número creciente de casos nuevos en los EE. UU. Justifica estrategias clínicas avanzadas, incluida la exigencia de vacunas”.

Hasta la fecha, Tyson Foods ha gastado más de $ 700 millones en gastos relacionados con COVID-19, incluida la compra de máscaras, protectores faciales y escáneres de temperatura, la instalación de barreras protectoras y la realización de pruebas y vacunas en el lugar.

Fuente:

Publicidad