5 de agosto de 2021 21:37 PM
Imprimir

EE.UU. : NPPC publica los resultados del estudio sobre la escasez de mano de obra en la industria porcina

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) publicó los hallazgos de un estudio sobre la lucha continua para resolver el problema de la escasez de mano de obra en su industria. Los economistas de la Universidad Estatal de Iowa publicaron hallazgos recientes que mostraron entre 2001 y 2020 que la industria porcina de EE. […]

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) publicó los hallazgos de un estudio sobre la lucha continua para resolver el problema de la escasez de mano de obra en su industria.

Los economistas de la Universidad Estatal de Iowa publicaron hallazgos recientes que mostraron entre 2001 y 2020 que la industria porcina de EE. UU. Creció a una tasa anual del 1,5%, que fue cuatro veces más rápido que el crecimiento del empleo en todas las industrias de EE. UU.

Incluso con la expansión de los salarios y los empleos, la industria avícola de EE. UU. Dijo que enfrenta una escasez significativa de mano de obra de una población rural que envejece, donde se encuentran las granjas de cerdos y las instalaciones de cosecha.

El estudio también señaló que entre 2014 y 2019 la fuerza laboral rural se redujo en cinco de los ocho estados principales productores de carne de cerdo.

“Las condiciones en el mercado laboral agrícola han sido desafiantes durante décadas”, escribió el grupo de economistas del estado de Iowa, que incluía a Christian Boessen, PhD, Georgeanne Artz, PhD, y Lee Schulz, PhD. “La industria agrícola en los EE. UU. Ha pasado de ser un sector intensivo en mano de obra bastante grande donde los miembros de la familia proporcionaban la mayor parte de la mano de obra agrícola, a una de las granjas mucho más grandes y con mayor intensidad de capital que requieren una fuerza laboral más grande compuesta por operadores agrícolas calificados complementados por un grupo de mano de obra no calificada, que a menudo es estacional y migrante. Como resultado de esta evolución tanto en el número como en el nivel de habilidad requerido de los empleados en la agricultura, muchos agricultores han luchado con los desafíos de contratación y retención de mano de obra “.

Lo que ha sido fundamental para el crecimiento continuo de la industria porcina de EE. UU. Durante la última década son los trabajadores nacidos en el extranjero, según el estudio.

“En muchos mercados laborales rurales, los trabajadores inmigrantes han disminuido el efecto negativo de la emigración neta, ayudando a mantener económicamente viables a las comunidades rurales en estos mercados”, dijeron los economistas.

El estudio completo se puede encontrar aquí .

Durante el último mes, el NPPC testificó frente al Comité Judicial del Senado para discutir la escasez de mano de obra en muchas plantas de procesamiento.

La asociación continúa abogando por la extensión de las visas H-2A sin límite. Actualmente, las visas se utilizan para trabajadores temporeros en la agricultura.  

“La industria porcina de EE. UU. Tiene una escasez de mano de obra crítica que debe abordarse con urgencia”, dijo Jen Sorenson, presidenta de NPPC al comité. “La producción de carne de cerdo es durante todo el año y la reforma de visas debería reflejar esa realidad”.

Fuente:

Publicidad