5 de agosto de 2021 22:47 PM
Imprimir

Frigorífico Rosario reabrió su planta de ciclo II en Montevideo

En el pasado mes de enero Rondatel SA, de capitales chinos, retomó las actividades de faena, luego de una pausa de un año.

Tras un año de pausa, el 22 de enero del presente año el frigorífico Rosario, Rondatel SA, retomó la faena con más de 140 puestos de trabajo directos e indirectos. La planta opera en Uruguay desde 1989 y forma parte del grupo Sundiro Holding.

Hoy luego de un año y medio sin actividad “con alegría, trabajo, responsabilidad y trabajo”, reabrió Litrix planta ciclo II anexo del Frigorífico Rosario en Montevideo. De esta manera más de 60 empleados retomaron actividades. Así lo informó la planta a través de su cuenta de Twitter.

En diálogo con Rurales El País, Julio Ortíz, gerente general de Rondatel frigorífico Rosario, contó que el 2020 fue un año muy difícil con más de 400 personas en seguro de paro. “Hoy terminamos de abrir la llave y prender la chimenea que faltaba”, expresó.

En enero se arrancó con algunas faenas de prueba; hoy la planta cuenta con cinco faenas semanales y seis de producción en frigorífico. “La apertura del ciclo II permite aumentar la faena de vacunos para poder suministrar trabajo y aumentar la producción”, explicó.

En este momento, Rondatel “no tiene más remedio” que acompañar al mercado, “estamos lejos de ser fijadores de precios en el mercado de Uruguay”, declaró Ortíz.

Informó que la planta trabaja exclusivamente para China y hace algo de mercado interno.

“China está con una demanda muy firme y estamos tratando de hacer lo que podemos desde nuestro lugar”, contó

Con una playa de faena inaugurada en febrero de este año, la planta trabaja toda la cadena de ovinos (apuntando a corderos y ovinos livianos) ganado lechero y, para completar la faena, adquiere ganado de primera, aunque no es su mercado.

Fuente: Elpais

Publicidad