6 de agosto de 2021 23:59 PM
Imprimir

Bioceres y el gobierno provincial crean fondo de inversión

Será para la promoción de startups de base científico tecnológicas. Proyectan una inversión en 500 iniciativas a lo largo de una década

Federico Trucco, CEO de Bioceres, firmó hoy un convenio de colaboración con el gobernador Omar Perotti en el que se crea SF500, un fondo de inversión pionero en el país “para apoyar empresas de base científico tecnológicas”. Se concreta también en el mismo marco la creación del Consejo de Economía de Conocimiento.

SF500 será un fondo de inversión con el que se espera aportar U$D 300 millones durante la próxima década para la promoción de startups con “altura inventiva”, integrará fondos públicos y privados, y apunta a retroalimentar la ciencia del futuro. Una iniciativa pionera en el país que busca facilitar el nacimiento de las próximas 500 startups de base científica-tecnológica de Argentina en los próximos 10 años, e impulsar una transformación cultural que favorezca el diálogo entre la ciencia, las empresas y el Estado.

Del evento participaron, además del CEO de Bioceres, empresa santafesina líder en biotecnología y principal socio del gobierno en esta integración, el director y socio fundador de Terragene, Esteban Lombardía; el cofundador y presidente de Agrofy, Alejandro Larosa; y el representante de la Comisión de Innovación en Bolsa de Comercio de Rosario, Diego Viruega.

También estuvieron referentes del ecosistema de innovación, aceleradoras, incubadoras, centros y polos tecnológicos, municipios e instituciones académicas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe como la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rafaela y Universidad Austral.

En ese marco, el ecosistema científico narró en primera persona el marco en que se producen las firmas, que resultan la institucionalización de lo trabajado en este año y medio, con la creación del Consejo de Economía del Conocimiento, y el nacimiento de una nueva herramienta de inversión que surge de las propias necesidades del ecosistema.

Fuente:

Publicidad