7 de agosto de 2021 22:02 PM
Imprimir

Uruguay y la Unión Europea evalúan acceso de productos hacia el mercado europeo

En reunión, se dialogaron temas relacionados al acceso al mercado europeo de productos nacionales de exportación.

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, junto al Presidente de INAC, Conrado Ferber; el Director General de Servicios Ganaderos, Dr. Diego de Freitas; y la Directora de la Unidad de Asuntos Internacionales, Lic. Adriana Lupinacci, mantuvieron una reunión con el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Embajador Karl-Otto König; y el Consejero de la Sección Economía y Comercio, Sr. Damian Kaminski; para evaluar temas de política agropecuaria sectoriales y otros asunto de interés común.

El encuentro fue propicio para intercambiar sobre diversos temas de interés, relacionados al acceso al mercado europeo de  productos nacionales de exportación. Además, se dialogó sobre los avances en políticas europeas enfocadas a la producción agropecuaria sostenible, los efectos y recuperación de la crisis económica post Covid y su impacto en el comercio, entre otros temas sanitarios, cambio climático, forestación, etc.

Como resultado, la reunión permitió definir una hoja de ruta para seguir apostando a mantener una estrecha colaboración con la Delegación de la UE en Uruguay en lo que respecta a temas de interés agropecuario, pesquero y forestal y pensar en una futura comisión mixta para tratar temas a nivel técnico entre autoridades sanitarias.

Fuente: El Pais

Publicidad