9 de agosto de 2021 09:34 AM
Imprimir

Christopher Brown: “Uruguay está en la lupa de muchos inversores del mundo”

Director de Agro Oriental. ¿Qué dejó el primer semestre en cuanto a la venta/renta de campos? El primer semestre del 2021 ratificó y concretó la tónica que se había comenzado a palpar sobre el segundo semestre del 2020 cuando las consultas por campos en Uruguay comenzaron a incrementarse significativamente, producto de un cambio de gobierno […]

Director de Agro Oriental.

¿Qué dejó el primer semestre en cuanto a la venta/renta de campos?

El primer semestre del 2021 ratificó y concretó la tónica que se había comenzado a palpar sobre el segundo semestre del 2020 cuando las consultas por campos en Uruguay comenzaron a incrementarse significativamente, producto de un cambio de gobierno en Argentina y por un notorio interés por parte de inversores uruguayos que, previendo esa posible venida de inversores argentinos, se adelantaron a concretar varios negocios. A comienzos de este año, el mercado se puso más dinámico aún. El incremento del valor de los commodities, bajas tasas de interés a nivel mundial, un nuevo gobierno en nuestro país que brinda seguridad y reglas claras para los inversores extranjeros, sumado a un excelente manejo de la pandemia, han hecho que nuestro país esté en la lupa de muchos inversores a nivel mundial. En este semestre se ha notado y se han concretado varias transacciones por parte de argentinos que se han animado a realizar transacciones y ha dinamizado mucho el mercado de tierras y aumentó el valor.

¿Cómo ve el mercado en la actualidad?
Estamos frente a un mercado muy demandado por todos los tipos de campos. Los agrícolas son los más buscados teniendo en cuenta que los inversores argentinos están mas familiarizados con este tipo de campos. El aumento del precio de los granos ha dinamizado e incrementado más aún el interés por este tipo de campos. Los campos mixtos también son buscados, quizás con un poco más de cautela, pero con un mercado demando que también ha tenido correcciones en los valores. Los campos forestales siguen manteniendo la misma tónica que el año pasado, con inversores particulares y con los fondos de inversión comprando activamente a valores en el eje de los 3.000 US$ /há., llegando hasta 3.500 US$/Há.

¿Qué cree puede pasar ante la apertura de fronteras anunciada por el gobierno?
Hay una gran expectativa de que mucha gente se interese, tanto en invertir como en venirse a vivir a nuestro país. Una vez abiertas las fronteras creo que muchas personas que no conocían nuestro país van a querer venir, y los que ya lo conocen, muchos ya han tomado la decisión de instalarse definitivamente en Uruguay. Creo que vamos a seguir en un mercado dinámico y demandado.

Fuente: El Pais

Publicidad