9 de agosto de 2021 09:07 AM
Imprimir

Un productor rural donó su campo de 508 hectáreas al INTA

Un productor rural de Corrientes y su esposa sin herederos directo, decidieron donar su campo de cría de ganado al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y ya se conoció a qué estará destinado.

Un productor rural de Corrientes y su esposa, sin herederos directos, donaron su campo de cría de ganado de 508 hectáreas al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) el cual será destinado a la investigación y experimentación tecnológica.

“Lo dono en agradecimiento a todo el conocimiento que me dio el INTA”, expresó con la Agencia Télam Félix Silva, el productor que firmó este viernes, junto a su esposa Fredelinda Nuñez, ante escribano público, los documentos para la donación del total de sus bienes a la Cooperadora del INTA Corrientes.

Silva, de 79 años, productor ganadero del departamento de General Paz, relató que él tenía hacienda y que hace varios años, se incorporó junto a otros productores a Cambio Rural y comenzó a tener vínculo con técnicos del Organismo nacional.

“La hacemos (la donación) para que se continúe apuntalando a la producción, que se siga acrecentando y aportando conocimientos a los pequeños productores agropecuarios”, agregó y remarcó: “Gracias al INTA empecé a producir más y mejor, eso es indudable”.

El productor ganadero correntino expresó: “No tenemos herederos, lo hablamos con mi señora y decidimos que la donación al INTA sería lo mejor, que sea un centro de capacitación, de experimentación y de demostración tecnológica, que puedan aprovechar todos”.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Alejandro Kraemer, coordinador Territorial de Extensión del INTA en Corrientes, calificó el gesto de Silva como “un halago, un reconocimiento de un productor a nuestro trabajo”. “Y además, es un compromiso muy grande, una gran responsabilidad para el INTA”, aseguró a Télam respecto de las expectativas del productor de General Paz sobre el destino de su establecimiento rural.

Kraemer contó que conoce a Silva hace varios años, en 2012, “cuando se inició el Proyecto de Desarrollo Territorial con enfoque regional”. “En momentos en que los ingenieros agrónomos del INTA, empezamos a ir más a los campos para realizar las investigaciones, a mezclarnos más con la gente y escuchar las inquietudes de los productores”, recordó.

Y señaló además que con el asesoramiento del INTA, Félix Silva “tuvo un salto importante en tecnología y en su esquema de producción”. Respecto de la donación, detalló sobre el productor ganadero que “él siempre insistía en que quería donar y me pedía que averigüe cómo tenía que hacer” y agregó que finalmente “se efectivizó una donación voluntaria con cargo, a la Cooperadora del INTA de las 508 hectáreas”.

Publicidad