9 de agosto de 2021 10:25 AM
Imprimir

EE.UU. cierra el primer semestre de 2021 con un crecimiento del 18% en las exportaciones de vacuno y del 1% en vacuno

Las exportaciones de carne de EE.UU. cerraron la primera mitad del año con una nota sólida, según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF). Aunque el volumen y el valor disminuyeron de los enormes totales registrados en abril y mayo, el valor de las […]

Las exportaciones de carne de EE.UU. cerraron la primera mitad del año con una nota sólida, según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF). Aunque el volumen y el valor disminuyeron de los enormes totales registrados en abril y mayo, el valor de las exportaciones siguió siendo el más alto registrado para el mes de junio y los envíos del primer semestre establecieron un ritmo récord para las exportaciones de carne de vacuno y de cerdo.

“USMEF esperaba un desempeño sólido continuo en junio para las exportaciones de carne de res y cerdo, a pesar de los vientos en contra significativos”, dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. “2021 ha presentado muchos desafíos formidables para la industria de EE. UU., Incluida una situación laboral muy difícil, obstáculos logísticos que ralentizaron el movimiento de productos y restricciones al servicio de alimentos en muchos mercados clave. Por lo tanto, el hecho de que las exportaciones del primer semestre alcanzaron niveles récord habla de la lealtad de nuestros base de clientes internacionales, una fuerte demanda de los consumidores de carnes estadounidenses y la capacidad de la industria estadounidense para adaptarse a un clima empresarial desafiante y que cambia rápidamente”.

Las exportaciones de carne de vacuno de junio totalizaron 112.249 toneladas, un 42% más que hace un año, cuando las exportaciones aún se veían obstaculizadas por una desaceleración de la producción relacionada con el COVID. El valor de las exportaciones fue de 804,4 millones de dólares, un 68% más que hace un año y el tercero más alto registrado después de abril y mayo de este año. Las exportaciones del primer semestre alcanzaron las 700.087 toneladas, un 18% más que hace un año, valoradas en 4.640 millones de dólares (un 28% más). 

Las exportaciones de carne de vacuno estuvieron lideradas por un resultado excepcional en Corea del Sur, un rápido crecimiento en China, una fuerte demanda en Japón y Taiwán y un repunte en los envíos a México y América Central y del Sur.

Las exportaciones de carne de cerdo alcanzaron las 238.935 t en junio, un 15% más que hace un año, mientras que el valor de las exportaciones subió un 35% a 696,8 millones de dólares. Las exportaciones de carne de cerdo del primer semestre superaron el ritmo récord del año pasado en un 1% con 1,58 millones de toneladas, valoradas en 4.330 millones de dólares (un aumento del 7%).

Si bien China / Hong Kong sigue siendo el principal destino de la carne de cerdo de EE.UU. en 2021, el crecimiento de las exportaciones en el primer semestre fue liderado por México y América Central, junto con un fuerte aumento en los envíos a Filipinas y Colombia. Las exportaciones también aumentaron a Japón y Corea del Sur. Con la creciente demanda en estos mercados, las exportaciones a China / Hong Kong representaron poco menos del 30% del volumen total de exportaciones de EE.UU., después de alcanzar el 39% en la primera mitad de 2020.

Publicidad