5 de diciembre de 2009 05:46 AM
Imprimir

Ganaderos coordinan tareas sanitarias y de comercialización

El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección provincial de Ganadería se comprometió con productores ganaderos de la localidad de Aconquija, en el departamento Andalgalá, a realizar tareas coordinadas con el SENASA y la Sociedad Rural de Catamarca con el objetivo de cumplir con un nuevo calendario de vacunación antiaftosa, así como en temas de relacionados a la comercialización.

Ese es el acuerdo que surgió durante la reunión anual de productores ganaderos, que realizó la Asociación Cooperadora de la Agronomía de Zona este miércoles en Aconquija. También se informó que se dará continuidad a la aplicación del Plan Forrajero Provincial y en ese marco, avanzar en el programa nutricional con la provisión de semillas y el dictado de capacitaciones a productores asociados que decidan adherir al mencionado Plan.

Sobre el tema comercialización, el director de Ganadería, Juan Carrizo, se comprometió coordinar acciones con las autoridades de la Sociedad Rural de Catamarca y el SENASA, a los efectos de impulsar los remates feria a partir de lo cual podrán vender en mejores condiciones sus animales.

Los funcionarios del SENASA también se comprometieron en trabajar en la vacunación antiaftosa, para lo cual se acordó cumplir con un calendario que irá de enero a marzo del próximo año.

Participaron de esta reunión, el director de Ganadería, Juan Carrizo; el delegado del SENASA, Jorge Delgado; el coordinador del Plan Aftosa, Raúl Toledo y el agrónomo de zona de Aconquija, Nicolás Rojas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *