11 de agosto de 2021 11:32 AM
Imprimir

Por los buenos rindes elevaron la estimación para el sorgo

La BCBA le dio 100 mil/ha debido a los rendimientos en los lotes del Norte. La cosecha está por terminar.

Las buenas condiciones agroclimáticas de los últimos 15 días permitieron la baja en la humedad de los granos y el avance de las cosechadoras, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con un progreso interquincenal de 7,5% (último relevo realizado por la BCBA antes del panodama semanal publicado el jueves pasado) la recolección cubría el 95,8% de la superficie apta.

Rendimientos por encima a los esperados sobre el NOA, Centro-Norte y Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe y el Centro Buenos Aires permiten elevar la proyección de producción a 3.400.000 Tn, un incremento del 3% con respecto a nuestra publicación previa (3,3 MTn).

Regiones

Durante las últimas dos semanas el NOA, el Sur de Córdoba, el Centro-Este de Entre Rios y  Corrientes y Misiones dieron por concluidas las labores de cosecha, luego de registrar un avance promedio de 8 puntos.

Sobre el NEA, la cosecha cubre el 95 % de la superficie apta. Localidades como Villa Angela y Charata informaron rindes heterogéneos, de entre 20 y 50 qq/ha, como consecuencia de ataques de pulgón amarillo durante el ciclo del cultivo. Al mismo tiempo, en Pampa del Infierno, General Pinedo y Las Breñas informaron caída del cultivo y pérdidas de superficie en cuadros correspondientes a siembras tardías afectados por la falta de humedad y ataque de pulgón amarillo.

Mientras tanto, hacia el centro del área agrícola, el Sur de Córdoba y el Centro-Este de Entre Rios dieron por concluida la recolección del cereal de verano, informando un rinde medio de 52,4 qq/ha y 39,5 qq/ha respectivamente. Localidades como Paraná reportaron rendimientos heterogéneos de entre 20 y 70 qq/ha, siendo los cuadros correspondientes a siembras tardías los más afectados por ataques de pulgón amarillo y la deficiente oferta hídrica.

Fuente: NAP

Publicidad