11 de agosto de 2021 09:53 AM
Imprimir

MGAP avanza hacia una agroecología en todos los rubros y escalas

Se trabaja en un Plan Nacional de Agroecología

Manuela García Pintos

El subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa, compareció este martes ante la Comisión de Ambiente, junto a los Directores de Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera; Dirección General de la Granja, Nicolás Chiesa; Desarrollo Rural, Carlos Rydström; y el Presidente de la Comisión Honoraria de Agroecología, Eduardo Blasina, sobre los avances del Plan Nacional de Agroecología. “Fuimos a comentar el proceso en el que estábamos y, de paso, las distintas unidades ejecutoras contamos los avances y las líneas en las que trabajamos”, contó Carlos Rydström.

Según lo informado, al momento no hay ningún Plan aprobado, sino que está en plena elaboración. Cuando se asumieron las responsabilidades estaba en marcha un proyecto que contemplaba antecedentes referenciados al modelo cubano y nicaragüense en donde se manifestaban cuestiones “técnicamente equivocadas”. “Nosotros entendemos que la agroecología no es ‘la contra de’. Es ‘a favor de. Se ha replanteado una reestructura del Plan y se avanza bien”, señaló a El País.

Según expresó el director de Desarrollo Rural del MGAP en la sesión se defendió la importancia que le da la actual adminstración a los principios agroecológicos, que es hacia donde se pretende ir, dado que se entiende es “un camino inevitable” que busca no dejar a nadie detrás.

“Queremos ir hacia una transición agroecológica de todos los rubros en todas las escalas”, sostuvo.

Fuente: El Pais

Publicidad