11 de agosto de 2021 22:15 PM
Imprimir

La Mesa de Enlace vetó el paro agropecuario que impulsan los productores autoconvocados

“No es la intención anunciar un paro inminente, porque queremos evitar tener que llegar a esa instancia. Sería lamentable y marcaría el fracaso de la política del Gobierno”, sostuvo el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker. “Compartimos las inquietudes de fondo y la Mesa de Enlace se reunirá en los próximos días con los […]

“No es la intención anunciar un paro inminente, porque queremos evitar tener que llegar a esa instancia. Sería lamentable y marcaría el fracaso de la política del Gobierno”, sostuvo el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker. “Compartimos las inquietudes de fondo y la Mesa de Enlace se reunirá en los próximos días con los organizadores de la asamblea que se hizo en la provincia de Córdoba”, dijo a TN el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

“Volvemos a pedir la liberación las exportaciones de carne vacuna por el bien de todos: los precios de la hacienda se cayeron y la industria está trabajando con mucha incertidumbre”, agregó Pino.

En tanto que desde Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), su presidente interino Elbio Laucirica remarcó que “se manifestó la necesidad de hacer un cese de comercialización, pero con fecha y metodología a definir. Ante la falta de respuestas sobre el cierre de exportaciones, estamos evaluando distintas acciones a llevar adelante, aunque no necesariamente se tratarán de medidas de fuerza”.

“Consideraremos distintas alternativas, entendiendo que no solamente debemos atender las problemáticas de la economía pampeana, sino que también hay muchas actividades regionales que están siendo seriamente afectadas”, indicó Laucirica.

Los productores autoconvocados se habían congregado en Bell Ville.

Los productores autoconvocados se habían congregado en Bell Ville.

Con un ojo en las elecciones

Uno de los aspectos de los que quieren cuidarse en la Mesa de Enlace tiene que ver con la proximidad de las PASO y de la posible vinculación que se le de al reclamo del agro con aspectos de la política partidaria.

“Nosotros estamos presionados por nuestras bases, que están pidiendo acciones más concretas. Y también debemos cuidar de hacer una protesta ahora, porque desde el Gobierno van a intentar mezclarla con aspectos partidarios en medio de una campaña política, para deslegitimar los reclamos”, remarcó De Raedemaeker.

Publicidad