12 de agosto de 2021 00:44 AM
Imprimir

Uruguay : Este jueves retoman la actividad frigorífico Canelones y Carrasco

Luego de más de una sin faena por conflicto sindical

A partir de este jueves retomarán la actividad los frigoríficos Canelones y Carrasco, ambos pertenecientes a Minerva, luego de más de una semana sin faena por conflicto sindical.

Los trabajadores de Frigorífico Canelones se declararon en paro por tiempo indeterminado, tras el despido de un empleado, considerado por la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA) como injustificado.

El Director Nacional de Trabajo, Federico Daverede, informó en Valor Agregado de radio Carve los detalles del acuerdo.

En principio, recordó que el conflicto se originó a raíz de una publicación que realizó el trabajador en una red social que no fue de agrado para la empresa y tomó la decisión de despedirlo por notoria mala conducta.

Si bien el conflicto se originó en Canelones, se extendió a Carrasco pero el PUL se mantuvo al margen del mismo.

“Tratamos de contemplar la posición de las dos partes y, para eso, generamos una comisión conformada por el sindicato de trabajadores de Canelones, la FOICA, Fernando Pereyra del Pit-Cnt y dos representantes de la empresa y con nosotros como mediación”, dijo.

En tanto, el trabajador se ampara a un saldo de seguro de desempleo que le queda al tiempo que la comisión analizará el contexto del trabajador para asegurar que el conflicto no siga.

“En principio el plazo son dos meses, que es lo que le queda al trabajador de seguro de desempleo. Si no nos ponemos de acuerdo se va a generar otro plazo más de ocho meses. La idea es tratar de hacer un análisis exhaustivo de todo esto. Nos aseguramos que mientras que se esté en proceso de negociación no se tomen medidas. Mientras estemos negociando no se puede tomar ninguna medida. Es una situación compleja para todos”, explicó.

Fuente:

Publicidad