12 de agosto de 2021 10:05 AM
Imprimir

INAC identifica con un código QR a las carnicerías que están habilitadas

INAC viene entregando a las carnicerías regularizadas un QR que estará en el punto de venta con la información sobre su habilitación. De esta forma, los consumidores podrán comenzar a verificar la situación de formalización de la carnicería en la que compra si ésta ya fue dada de alta ante el registro nacional que administra […]

INAC viene entregando a las carnicerías regularizadas un QR que estará en el punto de venta con la información sobre su habilitación. De esta forma, los consumidores podrán comenzar a verificar la situación de formalización de la carnicería en la que compra si ésta ya fue dada de alta ante el registro nacional que administra y controla el Instituto.

El proceso de regularización de las carnicerías está avanzando progresivamente por regiones, en el marco de la transición en la que los comercios que venden carne del interior homologan su registro desde las intendencias a INAC.

El Instituto es el único organismo que tiene competencia para habilitar a las carnicerías de todo el país, desde enero de 2021.

En el mes de diciembre vencerá el plazo para realizar las gestiones con exoneración del costo de todos los trámites.

Fuente:

Publicidad