12 de agosto de 2021 10:31 AM
Imprimir

Empresa española se va de la Argentina “por la incertidumbre que rodea al país”

Lo había anticipado en mayo del año pasado en un informe a sus accionistas. Afectada por la pandemia, busca educir su capital social de 22,95 millones a 13,23 millones de euros.

La empresa española de frutos secos Ecolumber anunció este miércoles que finalizó su proceso de desinversión en la Argentina con la venta de todas las acciones de su filial en el país, Pampa Grande, por 1,46 millones de dólares.

Alberto Fernández ponderó el cuidado del medio ambiente en relación a las granjas porcinas. 

Con la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV) de España, la firma catalana concluyó un proceso previsto en su plan de negocios para concentrarse en el desarrollo de nuevas fincas en la Península Ibérica y en el aumento de su rentabilidad, “con la integración vertical de toda la cadena de valor del negocio de frutos secos”.

La venta comprende de cerca de 10 mil hectáreas agrícolas en General Roca, Río Negro, en las que se dedicaba a la producción de madera de nogal y frutos oleaginosos.

El motivo de la venta

Más allá del rumbo de los negocios que llevaba adelante en la Argentina, Ecolumber busca reestructurar sus activos tras haber sido duramente golpeada en sus negocios globales por la pandemia.

Es que la situación del Covid agravó los problemas que ya venía registrando. De hecho, en 2019 tuvo pérdidas por 2,23 millones de euros.

Por ese motivo, en mayo de 2020 el grupo había anunciado una ampliación de capital de hasta 20 millones de euros para distintas inversiones. Pero además de la captación de nuevos recursos, informó que pretendía “desinvertir en la Argentina, principalmente por la incertidumbre que rodea al país”, según consignó en noviembre último la agencia EFE.

Finalmente, y sin haber podido reacomodar sus finanzas, en mayo pasado presentó un plan para reducir su capital social de 22,95 millones a 13,23 millones de euros y de esta forma sobrellevar las pérdidas de sus últimos ejercicios.

Fuente:

Publicidad