12 de agosto de 2021 10:47 AM
Imprimir

Trabajadores de la carne cerraron un aumento salarial del 45%

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la carne roja anunciaron lo pactado con las cámaras del sector. Forma parte lo convenido en abril pasado.

Los trabajadores de los frigoríficos de carnes rojas cerraron un nuevo acuerdo con las Cámaras que nuclean a las empresas. Se trata de un aumento del 15% que será distribuido en 3 meses diferentes, y que sumado al 30% acordado en abril pasado conforma un 45% final. “El acuerdo es producto de la responsabilidad social que ambas partes asumieron en un contexto muy difícil con motivo de la pandemia”, aseguraron desde la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

Lo convenido con la Asociación de Frigoríficos de la Industria de la Carne (AFIC), Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), Cámara de las Industrias Cárnicas (CICER), Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), está en el marco del período de abril de 2021 a marzo de 2022.

En ese marco, y ante un 30% que ya estaba asegurado desde el inicio de las conversaciones en abril pasado, los gremios consiguieron que el nuevo 15% sea pagado en tres partes diferentes: enero, febrero y marzo de 2022.

Los gremios y los frigoríficos acordaron un aumento del 15% que se suma al acuerdo de abril.

Los gremios y los frigoríficos acordaron un aumento del 15% que se suma al acuerdo de abril.

“Vaya nuestro reconocimiento para todos los trabajadores de la carne que siguen comprometidos con el rol de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia”, remarcó Alberto José Fantini, el titular de la Federación.

Y además sostuvo que las Cámaras empresariales “son las únicas signatarias” del Convenio Colectivo de Trabajo N°56/7, la letra que le da marco regulatorio a la actividad de los trabajadores de la carne roja.

Actualmente, la Federación que comanda Fantini nuclea a más de 50.000 trabajadores en todo el país, en una distribución que abarca a más de 70 filiales en todo el país

Fuente:

Publicidad