13 de agosto de 2021 20:56 PM
Imprimir

OSHA actualiza la guía para proteger a los trabajadores de carne y aves de corral de la infección por COVID-19

WASHINGTON – A raíz de que muchas empresas mundiales de alimentos, incluida Tyson Foods Inc., anunciaran mandatos que exigirán que todos los trabajadores reciban la vacuna COVID-19 como condición para el empleo, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL) (OSHA) publicó una nueva guía diseñada para ayudar […]

WASHINGTON – A raíz de que muchas empresas mundiales de alimentos, incluida Tyson Foods Inc., anunciaran mandatos que exigirán que todos los trabajadores reciban la vacuna COVID-19 como condición para el empleo, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL) (OSHA) publicó una nueva guía diseñada para ayudar a los empleadores a proteger a los trabajadores no vacunados. La guía se ha actualizado para que coincida con la guía más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que se emitió el 27 de julio, y para aplicar la ciencia y los datos actuales. Se dirige específicamente a los trabajadores empleados en la fabricación de procesamiento de carne y aves de corral, así como a los empleados de procesamiento agrícola y de supermercados, donde se requiere trabajar en estrecha proximidad con otros. 

Si bien alienta a los trabajadores a vacunarse y a los empleadores a apoyar las vacunas, la guía también promueve el compromiso entre empleadores y empleados para implementar múltiples intervenciones para proteger a los trabajadores no vacunados y en riesgo. 

Para proteger a los empleados no vacunados, la nueva guía de OSHA recomendó que los trabajadores completamente vacunados usen máscaras en áreas de alta transmisión comunitaria. Recomendó que las personas completamente vacunadas que tienen contacto cercano con alguien que haya dado positivo por el virus usen máscaras hasta 14 días después de la exposición, a menos que hayan dado negativo dentro de los tres a cinco días posteriores al contacto.  

Además, la guía proporciona: 

•     Aclaración sobre las recomendaciones para proteger a los trabajadores no vacunados y otros trabajadores en riesgo en la fabricación, procesamiento de carne y aves de corral, procesamiento de mariscos y procesamiento agrícola; y  

•     Enlaces a la guía más reciente sobre escuelas K-12 y declaraciones de los CDC sobre transporte público.

Según el DOL, “Después de revisar la guía, la ciencia y los datos más recientes, y consultar con los CDC y sus socios, OSHA ha determinado que los requisitos del ETS (Estándar temporal de emergencia) de atención médica siguen siendo necesarios para abordar el grave peligro del coronavirus en la atención médica. . OSHA continuará monitoreando y evaluando la necesidad de cambios en el ETS de atención médica cada mes.

“Nuestra prioridad es la seguridad y la salud de los trabajadores, y continuaremos haciendo cumplir la ley para garantizar que los trabajadores estén protegidos del virus mientras están en el trabajo, incluso a través del Programa Nacional de Énfasis en COVID de OSHA”.

Fuente:

Publicidad