13 de agosto de 2021 21:21 PM
Imprimir

Mexico : Detectan ostiones con virus del cólera

Detectan inspectores de la Coepris la presencia de Vibrio Choleare en ostiones que estaban en venta en comercios de Cerritos, por lo que fueron decomisados y destruidos, además se ordenó de inmediato suspender venta de mariscos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Christian Giovanni Montes Mares. Explicó el funcionario que los inspectores […]

Detectan inspectores de la Coepris la presencia de Vibrio Choleare en ostiones que estaban en venta en comercios de Cerritos, por lo que fueron decomisados y destruidos, además se ordenó de inmediato suspender venta de mariscos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Christian Giovanni Montes Mares.

Explicó el funcionario que los inspectores continúan con los operativos en pescaderías y marisquerías de la ciudad, en cada uno de los negocios que se tienen en municipios de la Zona Media.

Por lo que durante un recorrido en el municipio de Cerritos, al realizarse un muestreo de pulpo y de ostión en una bolsa de 15 kilos, se detectó la presencia del Vibrio cholerae. 

Monte Mares dijo que se verificaron en total 5 negocios de mariscos, donde se destruyeron 10 bolsas de ostión, por no encontrar rastreabilidad, también se aseguraron 4 congeladores de mil kilos del producto, por no contar con la factura del producto marino.

Los productos fueron destruidos de manera inmediata para evitar problemas de salud entre los consumidores, también se suspendió a la comercializadora.

Fuente:

Publicidad