14 de agosto de 2021 10:38 AM
Imprimir

Santilli habló sobre el cierre de exportación de carne y pidió “terminar con las viejas recetas”

El precandidato de Juntos recorrió las localidades bonaerenses de San Nicolás y Pergamino junto a Elisa Carrio, Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Ángel Pichetto.

El precandidato a diputado nacional por JuntosDiego Santilli, pidió “terminar con las viejas recetas” económicas al referirse al cierre de exportación de carne vacuna que implementó el Gobierno, durante una recorrida por las localidades bonaerenses de San Nicolás y Pergamino.

“Hay que terminar con las viejas recetas que destruyeron puestos trabajos y mercados en el mundo; todo mal, hay que potenciarlos y dejarlos crecer”, sostuvo el aspirante que estuvo acompañado por al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el referente del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y los intendentes locales Manuel Passaglia de San Nicolás y Javier Martínez de Pergamino.

Entre distintos temas relacionado al sector agropecuario y los pequeños y medianos empresarios de la provincia, Santilli enfatizó en la medida que afecta a la industria cárnica y aseguró que es necesario “sacarle la pata de la espalda, dejarlos trabajar (a los productores), eliminar trabas y generar empleo”.

Santilli, de campaña con Carrió, Pichetto y Rodríguez Larreta

Santilli, de campaña con Carrió, Pichetto y Rodríguez LarretaPrensa Diego Santilli

“Pusieron un cepo, perdimos 180 millones de dólares y la carne está más cara. Son viejas recetas que tanto daño han hecho al campo y al sector productivo”, declaró.

Asimismo, el exvicejefe de Gobierno porteño habló sobre las protestas y cortes de tránsito en el centro de la Ciudad y afirmó que ““más del 90% de los cortes no son reclamos al gobierno porteño, son reclamos al gobierno nacional”.

En ese sentido, Rodríguez Larreta añadió: “El Centro de Monitoreo Urbano y la Policía de la Ciudad a cargo de Diego es un ejemplo en el mundo y nos llena de orgullo, siempre se tiene que estar mejor, con mejores policías”.

Por su parte, Elisa Carrió expresó sobre los candidatos y el sector agropecuario: “Todos los candidatos de la Coalición Cívica que van en esta lista y acompañan a Diego son los que representan al campo argentino. La Argentina y el Banco Central se sostienen gracias al sacrificio del campo argentino y de nuevo se lo están llevando puesto, especialmente a la ganadería”.

Miguel Angel Pichetto opinó sobre la liberación de presos al inicio de la pandemia: “hay que recordar antes de ir a votar, que este gobierno soltó 4000 presos peligrosos, a los que les preocupa la inseguridad, acá tienen un hombre como Santilli que conoce y sabe cómo resolverlo”.

Y añadió: “nosotros tenemos que ir al Congreso a bajar impuestos, no a a subirlos, la gente que trabaja, que produce no banca más que la presión impositiva sea insoportable y encima la candidata Tolosa Paz, salió a decir que van a aumentar más los impuestos”.

Publicidad