5 de diciembre de 2009 08:43 AM
Imprimir

España  –   El Gobierno reparte 36 millones entre las CCAA para agricultura, ganadería y desarrollo rural

A agricultura irán a parar 15 millones de los que 14,5 se destinarán a la lucha contra plagas. Para ganadería se han asignado más de 12, la mayor parte para mejorar la calidad y trazabilidad. Desarrollo rural contará con 2,2 millones.

El Consejo de Ministros ha adoptado el acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y el reparto de 35.577.691 euros entre las comunidades autónomas para programas ganaderos, agrícolas y de desarrollo rural.

Para programas agrícolas se destinarán 15 millones de euros. De esta cantidad, 14,5 millones de euros han sido asignados para la lucha contra las plagas. Para la prevención de plagas, se han asignado 500.000 euros, para impedir la entrada de plagas de cuarentena, para verificar su procedencia y determinar su importancia, así como para laboratorios colaboradores con los programas nacionales de prospecciones fitosanitarias, cuarentena y de erradicación.

A ganadería se irán 12,21 millones de los que 11 se han asignado a la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos.

Los beneficiarios de estas subvenciones deberán aplicar en sus sistemas de producción y cría criterios de sostenibilidad basados en el uso de razas autóctonas y en sistemas productivos de tipo extensivos ligados a la tierra y con aprovechamiento de recursos naturales.

Por otro lado, un total de 2,2 millones de euros irán para el Plan de ordenación del sector cárnico y Plan integral para los sectores ovino y caprino y para el reparto de fondos para atender a las líneas de subvención destinadas a las Agrupaciones de productores de ovino y caprino en el ejercicio 2009.

Para Desarrollo Rural, el Gobierno ha acordado distribuir un total de 7,36 millones de euros como complemento a lo acordado en pasadas Conferencias Sectoriales.

En concreto, 7 millones de euros se destinarán para la modernización de explotaciones, instalación de jóvenes agricultores, planes de mejora y otras actuaciones.

Por otro lado, se han asignado 364.091 euros para los Programas de Desarrollo Rural del período 2007-2013 aplicado al eje 1 para, entre otras, actividades dirigidas a la modernización de las explotaciones, a jóvenes agricultores y al cese anticipado, al eje 2 para medidas agroambientales, al eje 3 para la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales y la diversificación de la economía rural y al eje 4 para la aplicación de la metodología LEADER.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *