15 de agosto de 2021 11:27 AM
Imprimir

New Holland potencia la actividad pesquera en Chile

El Sindicato de Pescadores Artesanales N°3, ubicado en la localidad de Curanipe, en la provincia agraria de Cauquenes, adquirió un nuevo tractor T6.130 de New Holland Agriculture, marca perteneciente a CNH Industrial. La entrega se realizó a través de un acto encabezado por el Gobierno Regional del Maule, en el que participaron la primera autoridad […]

El Sindicato de Pescadores Artesanales N°3, ubicado en la localidad de Curanipe, en la provincia agraria de Cauquenes, adquirió un nuevo tractor T6.130 de New Holland Agriculture, marca perteneciente a CNH Industrial.

La entrega se realizó a través de un acto encabezado por el Gobierno Regional del Maule, en el que participaron la primera autoridad comunal, los consejeros regionales María del Carmen Pérez y Juan Andrés Muñoz, el Ministro de Economía Matías Pinochet y el presidente del Sindicato N°3 de Curanipe, Nolberto Vega, junto a su directiva y socios pesqueros.

Este tractor estará disponible para los pescadores de la zona y será utilizado principalmente para apoyar los trabajos de faenas de varado y desvarado en la caleta. “Son alrededor de 1.000 personas las que dependen netamente de esta actividad” comenta Nolberto Vega, responsable del trabajo que se realiza en la región.

El Sindicato ya cuenta con otros equipos de la marca que fueron elegidos por su fuerza y adaptabilidad a todo tipo de terrenos. “Estamos muy contentos con esta nueva adquisición, es un muy buen equipo. El único tractor que ha dado resultado para esta tarea es el New Holland” cuenta Vega.

Con 6.000 km de costa, Chile se ubica actualmente como el octavo país pesquero más importante del mundo. En 2020 se exportaron más de un millón y medio de toneladas de productos, destacándose entre ellos, los salmónidos.

En la costa de Curanipe trabajan más de 140 embarcaciones que producen para el mercado chileno e internacional. Calamar rojo, merluza, congrio, corvina y cojinova son algunos de los peces que habitan el Océano Pacífico y que los pescadores de la zona explotan en dicha región. “Este tractor funciona muy bien. Acá no tenemos puerto, entonces necesitamos de un equipo potente que nos apoye en la tarea de echar y sacar los botes del mar. Nosotros trabajamos en tierra, en barro, en contacto constante con el agua y el equipo se adapta a todo”, concluye Vega.

Fuerza y Robustez con el T6

La línea T6 de tractores New Holland Agriculture poseen resistencia y rendimiento que dan como resultado una alta productividad con un menor costo operativo. Económico y con una reserva de par de hasta el 41%, el motor Tier III MAR l (con versiones de 118 a 132 CV, turboalimentado con intercooler) es el mejor en su categoría y aporta más fuerza y robustez. Además, su transmisión ofrece la mejor relación costo-beneficio para su producción, ya que cuenta con el inversor hidráulico Power Shuttle y una excelente programación de engranajes.

Publicidad