15 de agosto de 2021 12:22 PM
Imprimir

El Gobierno estableció un cupo de 3.500 toneladas de carne bovina kosher con destino a Israel

De esta manera, se atiende la demanda de ese mercado, que anualmente importa un promedio de 27.300 toneladas desde nuestro país, como también a los frigoríficos argentinos que realizaron inversiones para la adaptación de sus instalaciones para la faena kosher.

El Gobierno Nacional estableció un cupo adicional de 3.500 toneladas mensuales de carne bovina con rito kosher para su exportación con destino a Israel, atendiendo la demanda de ese mercado y la inversión realizada por los frigoríficos argentinos.

La decisión fue establecida a través del decreto 513 publicado este sábado en el Boletín Oficial, firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La disposición señala que ese cupo incluye a las siguientes mercaderías que formen parte de dicho rito: reses enteras; medias reses; cuarto delantero con hueso, incluso incompleto; cuarto trasero con hueso, incluso incompleto; medias reses incompletas con hueso; asado con o sin hueso; falda; Matambre; tapa de asado; cuadrada; paleta y vacío.

De esta manera, se atiende la demanda de ese mercado, que anualmente importa un promedio de 27.300 toneladas desde Argentina, como también a los frigoríficos argentinos que realizaron inversiones para la adaptación de sus instalaciones para la faena kosher con la cooperación de empresarios y rabinos matarifes de Israel.

https://www.ambito.com/_post/viewerpdfjs.php?file=https://www.ambito.com/adjuntos/239/documentos/039/249/0039249334.pdf?0000-00-00-00-00-00

Publicidad