15 de agosto de 2021 13:32 PM
Imprimir

TRABAJADORES “GOLONDRINA” PODRÁN SER BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES

A través de un decreto se compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales con el trabajo registrado. Era una preocupación que afectaba a las economías regionales.

El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana a la provincia de Entre Ríos donde firmará convenios y anunciará un plan para trabajadores rurales, se informó oficialmente.

En el marco de un acto,  en Concordia, Entre Ríos, El presidente Alberto Fernández presentará un plan “para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales”.

Este programa compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, De esa forma, “se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) impulsaba un proyecto de ley para que trabajadores de las economías regionales puedan seguir percibiendo los planes sociales del Gobierno mientras realizan trabajos en blanco en los sectores productivos.

La preocupación de la entidad estaba puesta en la falta de mano de obra en los campos durante los meses de cosecha que se acercan, por la ausencia de un mecanismo que les permita a los trabajadores golondrina realizar las tareas de recolección ya que el “blanqueo” hasta ahora implicaba la baja automática de los beneficios sociales.

Fuente: El Litoral

Publicidad