16 de agosto de 2021 10:28 AM
Imprimir

Argentina evalúa uso de cuotas para reanudar exportaciones de carne – informe de prensa

Se espera que el gobierno argentino anuncie un nuevo modelo de exportación de carne para el país el próximo martes, informa La Nación. Los envíos se suspendieron durante 30 días el mes pasado y el plazo vence el domingo. El boletín dijo que el país probablemente establecerá cuotas para las industrias para permitir que se […]

Se espera que el gobierno argentino anuncie un nuevo modelo de exportación de carne para el país el próximo martes, informa La Nación. Los envíos se suspendieron durante 30 días el mes pasado y el plazo vence el domingo.

El boletín dijo que el país probablemente establecerá cuotas para las industrias para permitir que se reanuden las ventas en el extranjero. Una posibilidad es que el gobierno obligue a las empresas a reducir sus volúmenes de exportación en un 50%, excluyendo las cuotas del país para la carne kosher, además de limitar los envíos de los recortes más populares del país.

La idea es que con las nuevas reglas que estamos ultimando, podamos retomar las exportaciones a partir de la semana que viene y tratar de que la carne esté en la mesa de Argentina. “Queremos que todos los recortes populares estén disponibles a precios razonables”, dijo al diario el ministro de Desarrollo Productivo, Matthias Colvas.

El anuncio estaba programado para el viernes, pero fuentes escuchadas por el diario argentino dijeron que el presidente Alberto Fernández quiere explicar primero las nuevas reglas para el sector ganadero, que se opone vehementemente a la propuesta.Artículo anteriorLos precios del cobre registraron una quinta caída consecutiva en la peor semana desde 2020siguiente articuloAgronegocios en auge en Brasil; Aumento del 18% en solicitudes de préstamos – estudio

El personal de Rio Times es una red de periodistas independientes y blogueros de toda América Latina que nos mantienen actualizados con noticias de sus regiones. Esta información se recopila, examina y procesa en nuestra sala de redacción.

Publicidad