17 de agosto de 2021 10:37 AM
Imprimir

Filipinas quiere comenzar a enviar pollo a Corea del Sur

Filipinas podría reanudar pronto las exportaciones de pollo a Corea del Sur después de que Seúl levantara la prohibición temporal de importación de productos avícolas locales debido a los brotes de influenza aviar del año pasado, según el Departamento de Agricultura (DA). En un memorando, Maria Alilia G. Maghirang, agregada de agricultura en Corea del […]

Filipinas podría reanudar pronto las exportaciones de pollo a Corea del Sur después de que Seúl levantara la prohibición temporal de importación de productos avícolas locales debido a los brotes de influenza aviar del año pasado, según el Departamento de Agricultura (DA).

En un memorando, Maria Alilia G. Maghirang, agregada de agricultura en Corea del Sur, informó al secretario de Agricultura, William D. Dar, que el gobierno surcoreano ha dado su aprobación final para levantar la prohibición temporal de importación de carne de pollo y aves de compañía de Filipinas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur (MAFRA) emitió a mediados de julio un aviso administrativo que autorizaba la eliminación de la prohibición temporal de importación de aves de corral y aves de compañía de Filipinas, que entró en vigor el pasado 6 de agosto.

Para facilitar la reanudación de las exportaciones de productos avícolas, la Oficina de Agricultura de Filipinas (PAO) en Seúl coordinó con la Oficina de Industria Animal y el Servicio Nacional de Inspección de Carne para cumplir con los requisitos de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA).

Los requisitos incluyen la revisión de los certificados sanitarios veterinarios (VHC) de Filipinas para la carne de pollo y las aves de compañía, así como la presentación de una solicitud para la renovación de la acreditación de las instalaciones de exportación de aves de corral en el país.

Para la revisión de VHC, Maghirang dijo que APQA y el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur aprobaron los cambios realizados por Filipinas el 11 de agosto pasado.

Añadió que el NMIS está ahora en el proceso de renovar la acreditación de las instalaciones avícolas de Filipinas para exportar a Corea del Sur. El gobierno tiene como objetivo completar el proceso de renovación dentro de un mes.

Ana’s Breeders Farms Inc., Carino and Sons Agri-Dev. Inc, LDP Farms Food Corp., Johanna’s Chicken Processing Center Inc., Bounty Fresh Food Inc. e Integrated Meat and Poultry Processing Inc. buscan la renovación de su acreditación de exportación a Corea del Sur.

Una vez que estas instalaciones avícolas obtengan la aprobación de Seúl, pueden reanudar las exportaciones de pollo a Corea del Sur, dijo Maghirang.

En marzo de 2020, Corea del Sur impuso una prohibición temporal de importación de carne de pollo y aves de compañía de Filipinas tras la confirmación de los brotes de gripe aviar en el país.

Filipinas registró brotes de gripe aviar en Nueva Écija, Pampanga y Rizal el año pasado, todos de corta duración y atendidos de inmediato por las autoridades gubernamentales, según el DA.

Fuente: Eurocarne

Publicidad