5 de diciembre de 2009 08:58 AM
Imprimir

El ministro de Agricultura culpó a la “sojización” por la crisis ganadera

Julián Domínguez criticó el desmonte "indiscriminado" que posibilitó la siembra de la oleaginosa, lo cual –según el funcionario- provocó graves problemas económicos y ambientales

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, expresó hoy su "preocupación" por las dificultados que encuentra para alcanzar "un plan estratégico" con la dirigencia ruralista y criticó la "sojización" que según él atraviesa el país.
 
Indicó que el desmonte "indiscriminado" que sufrieron algunas zonas para posibilitar la siembra de soja provocó problemas económicos y ambientales, y -por ello- dijo que "la sojización expulsó a la gente del campo y corrió las fronteras ganaderas".

En otro orden, aseguró que "el Estado está planteando que se defienda al productor" a través de la aplicación de la Ley de Emergencia Agropecuaria.

En declaraciones realizadas a canal Siete y difundidas por la Secretaría de Medios de Comunicación, el funcionario expresó que "el Estado debe intervenir para reparar asimetrías" que exhibe la economía local y estimó que "hay que dar condiciones de similitud para que el grande no se devore al chico".

Ante las diferencias que mantiene el oficialismo con los integrantes de la Mesa de Enlace, Domínguez consideró que "en una sociedad democrática tenemos que compartir la diversidad de miradas".

"Me preocupa -dijo el titular de la cartera agropecuaria- cuando el pensar diferente no me permite sentarme (con las dirigencia ruralista) en una mesa para pensar un plan estratégico" para el desarrollo agropecuario.

Para Domínguez, a través de la Ley de Emergencia se podrá defender la situación del pequeño y mediano productor afectado por sequía o precipitaciones, y consideró que este sector "es la parte más dinámica y que le da más vida al país".

"El Estado plantea que se defienda al productor, al pequeño y mediano que trabaja la tierra, para hacer que su trabajo sea rentable", sostuvo el funcionario nacional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *