18 de agosto de 2021 14:52 PM
Imprimir

Uruguay : Volumen de animales certificados para Carne Angus aumentó entre un 30% y un 40%

China ha comenzado a demandar cortes de calidad certificada.

Los cortes certificados y de valor diferencial acompañan el momento de la industria y eso se refleja en el incremento de los pedidos de carne de nicho, como es la distribuida por Carne Angus del Uruguay, cuyo volumen de animales certificados se incrementó entre 30% y 40%.

Joaquín Vázquez, gerente de Carne Angus, informó que recientemente se sumaron a la operativa las plantas de Minerva y ahora son ocho las industrias que trabajan con la certificación, más algunas que lo hacen de forma esporádica.

Vázquez sostuvo que se aprovecha de lleno el momento para hacer cuota 481. “Cuando se dan estas ventanas domina absolutamente el ganado de corral, porque se logra capitalizar más kilos del animal. Se hace mucho ganado de pasto porque con eso se hace el Hilton y el mercado interno”, indicó.

Por otro lado, valoró que China ha empezado a demandar productos de corral certificado. “Es bastante poca la demanda con agregado de valor, pero está bueno empezar a ver que China demanda cortes de alta calidad con pedido de certificación. Es una gran oportunidad porque vemos un lento ajuste de la cuota 481 y son caminos que hay que seguir”, señaló.

Fuente: El pais

Publicidad