18 de agosto de 2021 11:26 AM
Imprimir

Importante compañía alemana apuesta a Mendoza con una fuerte inversión

DVA lanzará productos naturales de nutrición y fertilización de cultivos que llega a la Argentina.

La compañía de capitales alemanes DVA planea lanzar en setiembre una nueva línea de productos naturales de nutrición y fertilización de cultivos que llega a la Argentina y será presentada y aplicada desde Mendoza y Cuyo, donde se desarrolló en el último tiempo con una inversión millonaria en dólares.

Según se supo la inversión ha sido de varios millones, un punto que se detallaría al momento de su presentación a principios de setiembre. Esto fue dispuesto para el desarrollo y estudios realizados en nuestra región, donde se espera que próximamente se abra también una búsqueda de personal.

El producto en cuestión se denomina “Incentia” y se trata de una línea que según la empresa, con una filial en la Argentina, cuenta con los mayores estándares internacionales de calidad y eficiencia, aportando soluciones, rendimiento y valor tanto para la agricultura convencional como para la orgánica certificada.

DVA es una empresa química y de bio-soluciones global de origen alemán con más de 50 años de experiencia y que en Argentina desarrolla soluciones inteligentes de protección y nutrición de cultivos para el agro e industrias complejas que ayudan a mejorar los rendimientos, la eficiencia y la calidad.

Hace pocas semanas la firma multinacional ponía de relieve a la región de Cuyo para sus planes, al nombrar como Líder de negocio Incentia a la Ing. Agrónoma Vanesa Vignera, quien tiene la responsabilidad sobre el área de nutrición vegetal con un portafolio competitivo de productos de nutrición de cultivo y con influencia en la zona de Cuyo y Patagonia.

La expansión en el mercado

Ya en junio se anunciaba que DVA Group, una multinacional con sede en Hamburgo, Alemania, acababa de abrir dos nuevos centros de investigación. Uno de ellos está en el Parque Industrial Pilar, Provincia de Buenos Aires y el otro en Brasil en Hortolândia, en el interior de São Paulo.

Las dos estructuras son parte de la inversión de US$ 200 millones prevista hasta fines de 2025. La acción es parte de un proyecto de expansión de operaciones en agronegocios en estos países, involucrando registro de productos, contratación de personas, estructura, lanzamiento de portafolio y otros.

Las inversiones previstas durante los próximos 5 años tienen como objetivo que la empresa lleve al mercado soluciones innovadoras en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El paquete de recursos invertidos en Latam, apuntan a un aspecto dentro de la multinacional, que es convertirse en actor de investigación e innovación. “En el pasado éramos una empresa muy enfocada en commodities, con productos similares a los que ya están en el mercado. Ahora queremos ir más allá y ser un referente en innovación, especialmente en productos más amigables con la salud y el medio ambiente”, señaló Marina Martín Flesia, responsable del laboratorio en Argentina.

Publicidad