19 de agosto de 2021 09:35 AM
Imprimir

Un nuevo servicio de nube para sincronizar los datos de animales

La importancia de medir, conocer las tropas y rodeos, para ser competente en el mercado.

Gallagher es una empresa que se centra en ofrecer herramientas tecnológicas para ganadería. Es bastante exclusivo para manejo animal (bovinos, ovinos, caprinos y gallinas, por ejemplo). En Argentina se encuentra muy centralizados en ganadería bovina, y venden principalmente sistemas de electrificadores o cercos eléctricos para control y manejo animal.

Otra pata interesante del negocio se relaciona con el pesaje e identificación electrónica. Al respecto, Fernando Cornejo Becker, gerente comercial de Gallagher Argentina asegura: “Es un sistema que nos está dando muy buenos resultados y por el que aparecen cada vez más interesados”.

Acerca de las ventajas del pesaje e identificación electrónica, advirtió: “Quien no mida sus animales pierde competencia en el mercado. Es muy importante medir, conocer nuestras tropas y rodeos, porque es la única manera de hacer un seguimiento preciso de lo que tenemos en el campo”. En este sentido la tecnología avanzó muchísimo, y argumentó: “Las personas que sigan utilizando mecanismos de pesaje viejo, pierden mucho tiempo y a veces obtienen información errónea por la cantidad de cruces de datos que hacen en diferentes anotadores y libretas que luego pasan a una computadora”.

Según el ejecutivo, al unificar todo el sistema de modo electrónico, se pueden captar los datos directo del campo a la computadora con un dispositivo electrónico, el cual brinda mayor eficiencia, más velocidad de trabajo y achica la gama de errores. “Esto es hacer un trabajo correcto con animales”, resaltó.

¿Se viene la nube de Gallagher?

Hasta el momento la compañía trabajaba con sus dispositivos electrónicos mediante un software -que se instalaba en la computadora- para operar con balanzas y lectores de caravana, pero Cornejo Becker anticipó que muy pronto lanzarán un servicio de nube, lo cual mejorará el sistema y brindará un servicio más completo a sus clientes.

“La idea de la nube es que sea 100% online. El usuario termina de trabajar con los dispositivos en el campo y en algún lugar con señal de wifi podrá sincronizar todos los datos que cargó, ya sea desde los lectores de caravana electrónica; monitores de pesaje o con ambos dispositivos en conjunto. Luego, sincroniza con la nube, mediante su nombre de usuario y contraseña, todos los datos que recolectó, y puede visualizar los datos cualquiera tenga el usuario y contraseña en el dispositivo que desee, un celular, computadora o tablet”, explicó el fan de la tecnología ganadera.

Fuente: ON24

Publicidad