19 de agosto de 2021 10:26 AM
Imprimir

El Frente de Todos pasó por Cañuelas y cosechó el rechazo de un sector del agro

La coalición oficialista realizó un acto de campaña en el distrito bonaerense y generó controversia con quienes manejan el Mercado de Liniers. Mientras el Gobierno intenta acercarse al campo, obtuvo una respuesta poco amigable.

El Frente de Todos salió a reforzar su campaña en la Tercera sección electoral y uno de los distritos elegidos para ir en busca de voluntades días atrás fue Cañuelas. Allí, presentaron sus candidatos en el predio del Mercado Agroganadero de la ciudad, donde se instalará el Mercado de Hacienda de Liniers. Sin embargo, las autoridades de la entidad salieron a despegarse y expresaron su rechazo.

El sábado la coalición del oficialismo copó el enorme lugar que posee el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) para impulsar la campaña. Además del legislador nacional, Máximo Kirchner, estuvieron presentes –entre otros- los candidatos a diputados nacionales,Victoria Tolosa Paz y DanielGollan, como así también quienes van en la lista para diputados provinciales como Mariano Cascallares (jefe comunal de Almirante Brown) y Ayelen Rasquetti (actual funcionaria cañuelense), postulantes a concejales y la intendenta Marisa Fassi.

La visita no fue del todo positiva para la alianza del peronismo ya que el directorio del predio donde realizaron el acto salió a desmarcarse y sentar su postura al respecto. Se trata de un paso en falso en la intención de acercar posturas con el campo, un sector clave en la economía de la provincia de Buenos Aires y con una gran porción ligada a Juntos por el Cambio.

Desde MAG, que tiene como presidente a Andrés Mendizabal, emitieron un comunicado y explicaron que la actividad fue organizada por “PAC (Polo Agrocomercial), Municipio de Cañuelas y la empresa South Patagonian”. Asimismo, aclararon que “todo el evento fue realizado sin nuestro consentimiento ni tampoco tuvimos conocimiento previo de la realización del mismo”.

En esa línea, aseguraron que “no estamos embanderados con ninguna línea política y somos absolutamente respetuosos de las ideas del otro”. Además, lanzaron: “Es nuestra obligación repudiar y dejar en claro que no avalamos ni consentimos que se utilice nuestro emprendimiento privado con fines partidarios y políticos”.

De esta manera, el Frente de Todos tuvo que pasar un trago amargo que expuso las diferencias con un sector del agro en ese distrito. Atrás quedaron las palabras de la intendenta Fassi que destacó que el predio “es la inversión privada más importante en la historia de Cañuelas, que va a generar 1.500 puestos de trabajo en forma directa y otros 1.500 indirectos”.

Fuente:

Publicidad