19 de agosto de 2021 21:16 PM
Imprimir

La etiqueta propuesta ‘Procesado en los EE. UU.’ Recibe rechazo

El Fondo Legal de Acción de Ganaderos Ganaderos United Stockgrowers of America (R-CALF USA) se pronunció en contra de una petición solicitando al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que elimine la etiqueta “Producto de los Estados Unidos” en favor de una etiqueta “Procesado en los Estados Unidos”. La Asociación Nacional de Ganaderos de Carne […]

El Fondo Legal de Acción de Ganaderos Ganaderos United Stockgrowers of America (R-CALF USA) se pronunció en contra de una petición solicitando al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que elimine la etiqueta “Producto de los Estados Unidos” en favor de una etiqueta “Procesado en los Estados Unidos”. La Asociación Nacional de Ganaderos de Carne (NCBA) presentó la petición en junio.

La propuesta de la NCBA permitiría, sin documentación o revisión adicional, el uso voluntario de la declaración “Procesado en los EE. UU.” En cualquier producto inspeccionado por el gobierno federal. Afirmaciones voluntarias más específicas, como “Criado y cosechado en los EE. UU.”, Seguirían requiriendo revisión, verificación y supervisión dentro del sistema de aprobación de etiquetas del FSIS. La regla de etiquetado propuesta por la NCBA también permitiría a los procesadores explorar el desarrollo de Programas Verificados de Procesos (PVP) relacionados a través de AMS o sistemas de certificación alternativos de terceros.

Pero en comentarios presentados al USDA , R-CALF dijo que la petición intenta preservar la capacidad de los importadores de mezclar carne de ganado vacuno criado en el extranjero con carne producida a partir de animales criados y sacrificados en los Estados Unidos.

“R-CALF USA se opone firmemente a la petición de la NCBA que simplemente sustituye un estándar inapropiado por otro y, sin embargo, logra el mismo objetivo inapropiado de permitir que la carne de res derivada de ganado extranjero lleve lo que es esencialmente la marca comercial exclusiva del productor de ganado de EE. UU. – ‘Estados Unidos de América ‘o’ USA ‘”, dijo R-CALF en sus comentarios.

La organización argumentó que el término “Estados Unidos de América” ​​o “EE.UU.” es un nombre de marca comercial o una indicación geográfica para los productores de ganado estadounidenses y la carne de res producida a partir de su ganado, independientemente del idioma que lo acompañe.

“El nombre ‘USA’ en sí mismo en un producto de carne vacuna corresponde a los Estados Unidos de América como el origen específico del producto; es una indicación de que el producto se fabricó con las prácticas de producción más seguras y estrictas del mundo; y está asociado con los buenos nombres y la reputación de los productores de ganado de los Estados Unidos, sus prácticas excepcionales de cría de animales, su ganado y la carne de res resultante ”, dijo R-CALF. “Es bien sabido que la carne de vacuno etiquetada como carne de vacuno de ‘EE. UU.’ Es codiciada en todo el mundo”.

La petición de la NCBA socava los intereses de los ganaderos y ganaderos estadounidenses que desean conservar y capitalizar la reputación de la carne vacuna estadounidense en el mercado, así como de los consumidores que desean conocer el origen de los alimentos que compran.

“Y ese ciertamente no es el país donde el animal fue simplemente sacrificado”, dijo R-CALF.

El USDA está avanzando con una revisión de la etiqueta “Producto de EE. UU.” Para la carne, que es administrada por la Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS).En julio, el Secretario de Agricultura Tom Vilsack dijo: “Hemos tomado nota de los muchos comentarios presentados al USDA y a la FTC con respecto al etiquetado de la carne y entendemos que la etiqueta actual de ‘Producto de EE. UU.’ En los productos cárnicos puede que ya no sirva de manera efectiva a ninguno de esos propósitos. , en detrimento de los consumidores, productores y mercados justos y competitivos

Fuente:

Publicidad