20 de agosto de 2021 21:14 PM
Imprimir

La cosecha de maíz de Brasil se acelera

Después de un comienzo lento, la cosecha de maíz de la segunda temporada de Brasil está comenzando a acelerarse a medida que los agricultores de la región centro-sur del país han cosechado el 70% de la cosecha, informó Reuters el 16 de agosto, citando una estimación de consultoría agroindustrial AgRural. La cosecha de la segunda cosecha de maíz, […]

Después de un comienzo lento, la cosecha de maíz de la segunda temporada de Brasil está comenzando a acelerarse a medida que los agricultores de la región centro-sur del país han cosechado el 70% de la cosecha, informó Reuters el 16 de agosto, citando una estimación de consultoría agroindustrial AgRural.

La cosecha de la segunda cosecha de maíz, que se planta después de la cosecha de la soja, todavía está rezagada el año pasado en este momento en que se había cosechado el 77%, según AgRural.

La consultora dijo a Reuters que, si bien los agricultores de Mato Grosso, Minas Gerais y São Paulo han logrado un buen progreso recientemente, Paraná está luchando debido a la alta humedad del grano. También dijo que la calidad era un problema en esa región, ya que se cree que las heladas han dañado hasta el 40% de la cosecha.

En julio, AgRural recortó su segunda estimación de producción de maíz a 51,6 millones de toneladas en la región centro sur, que es 26 millones de toneladas menos que su estimación inicial realizada en octubre pasado.

Aún así, se pronostica que Brasil aumentará su producción de maíz en 2021-22 a 118 millones de toneladas, un 35% más que el año pasado, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). Se espera un aumento aún mayor en las exportaciones, ya que el USDA proyecta que Brasil enviará 43 millones de toneladas, un 86% más que los 23 millones en 2020-21.

Si se realiza, Brasil ocuparía el tercer lugar en producción de maíz en 2021-22 y el segundo en exportaciones solo detrás de Estados Unidos.

Fuente:

Publicidad