21 de agosto de 2021 11:25 AM
Imprimir

Ya van más de 30,000 cerdos sacrificados en República Dominicana por la Fiebre Porcina Africana

El gobierno informó que se está dando continuidad a la entrega de compensaciones económicas a los porcicultores afectados; hasta el momento no se han detectado brotes de Fiebre Porcina Africana en otras regiones.

El Ministerio de Agricultura de República Dominicana reportó que hasta el momento se han sacrificado 30,991 cerdos como medida para contener la Fiebre Porcina Africana (FPA) en las 14 provincias que reportan el virus.


Para impulsar la recuperación de los porcicultores afectados, las autoridades informaron que iniciarán la entrega de compensaciones económicas en las regiones de Montecristi y Dajabón, donde 153 productores tuvieron que sacrificar a sus animales.


Erick Montilla, director de comunicaciones del Ministerio de Agricultura, aclaró que en conjunto, estas provincias recibirán un monto total de 21.4 millones de pesos dominicanos, (375,860 dólares americanos).


Este recurso formará parte de los 38 millones de pesos dominicanos (poco más de 664,000 dólares), que el gobierno distribuirá a más de 2,000 porcicultores, iniciando en la región de Sánchez Ramírez. 


Específicamente en Santiago Rodríguez, se dispuso de 8.4 millones de pesos (147,412 dls.) para compensar a 42 productores, derivado del sacrificio de 1,032 cerdos, con un peso total de 74,748 kilos, según cifras de este mismo Ministerio. 


El directivo de Comunicación, aseguró que la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de FPA continúa con sus trabajos en todo el país, sin que hasta el momento se hayan detectado nuevos focos infecciosos.

Publicidad