21 de agosto de 2021 11:27 AM
Imprimir

El USDA instalará un laboratorio en Dominicana para apoyar en el tema de Fiebre Porcina Africana

La doctora Rosemary Sifford habló con los porcicultores del NBP para transmitir un mensaje de calma respecto a las acciones del USDA en relación al brote de Fiebre Porcina Africana en República Dominicana.

La Dra. Rosemary Sifford, administradora adjunta del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), informó que el organismo instalará un laboratorio especial para atender los brotes de Fiebre Porcina Africana (FPA) en República Dominicana, en el cual entrenarán a técnicos locales.


Comentó que desde antes del reporte de la enfermedad, se había enviado equipo hacia dicho territorio, sin embargo, esta noticia derivó en que este proceso se acelerara, por lo que esperan que el sitio sea funcional en las próximas semanas.


Durante un webinario ofrecido a la Junta Nacional del Cerdo de EE. UU. (NPB, por sus siglas en inglés), explicó que Dominicana también ha solicitado material de protección personal para los encargados de atender la situación relacionada con la FPA.


La especialista explicó que si bien en Haití aún no ha habido casos de FPA, el USDA realizó una oferta similar a las autoridades locales, y espera que se reciban solicitudes para asistir en la realización de pruebas y trabajos de laboratorio.


Otro territorio en el que se ayudará a reforzar las medidas preventivas enfocadas en el tráfico de embarcaciones y eliminación de basura es Puerto Rico, por su cercanía con República Dominicana.


La Dra. Sifford aclaró que por el momento, la tarea de mayor prioridad es contener y controlar los brotes en el país caribeño para evitar que de ahí se disemine a otras regiones en el hemisferio occidental. 

Publicidad